Espectáculos

Aretha Franklin al borde de la muerte

La cantante estadounidense Aretha Franklin, ganadora de varios premios Grammy, se encuentra gravemente enferma y rodeada de los suyos, informó un periodista amigo de la familia en su página web el lunes.  La...
  • Por Redacción'
Aretha Franklin al borde de la muerte

La cantante estadounidense Aretha Franklin, ganadora de varios premios Grammy, se encuentra gravemente enferma y rodeada de los suyos, informó un periodista amigo de la familia en su página web el lunes. 

La "Reina del Soul", de 76 años, conocida por éxitos como "Respect" (1967) o "I Say a Little Prayer" (1968), "está gravemente enferma en Detroit. La familia pide plegarias y privacidad", escribió Roger Friedman en la página Showbiz 411. 

Aretha Franklin, a quien diagnosticaron cáncer en 2010, actuó en noviembre de 2017 para la Fundación Elton John contra el Sida en Nueva York. Su última actuación pública fue en Filadelfia, en agosto de 2017. 

"Fue un espectáculo milagroso pues Aretha luchaba ya contra el agotamiento y la deshidratación", escribió Friedman sobre la actuación de Filadelfia. 

A lo largo de su extensa carrera, Aretha Franklin ha acumulado 18 premios Grammy, incluido uno a la carrera artística. Entre sus mayor éxitos se encuentran "(You Make Me Feel Like) A Natural Woman" (1968), "Day Dreaming" (1972), "Jump to It" (1982), "Freeway of Love" (1985), y "A Rose Is Still A Rose," (1998). 

En 1987 se convirtió en la primera mujer en ingresar en el Salón de la Fama del Rock and Roll.  Uno de sus temas ganadores de un Grammy fue "I Knew You Were Waiting for Me", un dueto que cantó junto al fallecido cantante británico George Michael. 

En 2005, Aretha Franklin recibió la Medalla Presidencial de la Libertad (la mayor condecoración para un civil estadounidense) de manos del entonces presidente George W. Bush. 

Aretha Franklin también cantó en enero de 2009 en la investidura presidencial de Barack Obama. 

Artistas de todo el espectro musical enviaron sus buenos deseos para la legendaria cantante que ha vivido la mayor parte de su vida en Detroit, la ciudad sede de la industria automotriz y del sello discográfico Motown. 

"Mis oraciones están con Aretha Franklin y su familia en este difícil momento", tuiteó la rapera Missy Elliott.

Debemos celebrar la vida de la leyendas mientras esta aquí con nosotros. Muchos nos han dado décadas de música de todos los tiempos.

Tags: