Nacional

Teme Elba Esther Gordillo reaprehensión; se ampara

México.- La defensa de la exlideresa magisterial, Elba Esther Gordillo Morales, interpuso, el pasado 8 de agosto, una demanda de amparo en contra de una supuesta orden de aprehensión girada en su contra...
  • Por editor TV
Teme Elba Esther Gordillo reaprehensión; se ampara

México.- La defensa de la exlideresa magisterial, Elba Esther Gordillo Morales, interpuso, el pasado 8 de agosto, una demanda de amparo en contra de una supuesta orden de aprehensión girada en su contra durante los últimos días.

Según registros judiciales, el juicio de garantías presentado por Gordillo Morales también busca combatir alguna comparecencia con uso de la fuerza pública, sin haber sido previamente citada, así como una supuesta audiencia inicial con el fin de imputarle nuevos delitos.

La orden de aprehensión librada en su contra, distinta de aquella que se dictó y originó el proceso penal 11/2013, del índice del Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el Reclusorio Oriente. La citación para formulación de imputación en audiencia inicial con el apercibimiento de hacerla comparecer con fuerza pública”, se puede leer entre los actos que reclama.

Este lunes, el titular del Juzgado Decimosegundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México pidió a los abogados de la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizar una narración sobre todos los acontecimientos relacionados con el caso pues, señaló, la demanda presentada es imprecisa.

(Se pide) realice una narración clara y precisa de todos aquellos acontecimientos de carácter positivo o negativo que antecedieron a los actos reclamados, que atribuye a las autoridades responsables que indica en su demanda, incluyendo los que influyan en la improcedencia de este juicio, pues los narrados en el escrito inicial de demanda resultan insuficientes e imprecisos respecto a esos actos”, expuso el juez.

 

Información de Excelsior

Tags: