Local

Instala comunidad indígena plantón frente a palacio

Lunes 13 de Agosto 2018, 4:46 pm
Plantón en la Plaza Hidalgo
AAA

Chihuahua.- Habitantes de la comunidad indígena de La Laguna, en el municipio serrano de Bocoyna, instalaron un campamento en la Plaza Hidalgo de forma indefinida.

Ellos exigen que el Gobierno del Estado funga como mediador en el conflicto que tienen con TransCanada, empresa que construye un gasoducto, y a la que acusan de incumplir con el convenio.

Hoy los habitantes pidieron una reunión con César Jáuregui, secretario de Gobierno del Estado, pero fueron avisados que el funcionario no acudiría a las oficinas.

José Emiliano, dirigente de la Unión Campesina Democrática, dijo que las más de 100 personas estarán en el lugar hasta que sean atendidos por Jáuregui, pues varias veces les han dicho que el funcionario no se presentará en su oficina y los canalizan con Joel Gallegos, director general de Gobierno y Transporte, con quien en un año no han avanzado en negociaciones.

El líder social manifestó que decidieron venir a la ciudad de Chihuahua después que el sábado pasado policías estatales desalojaran con un plantón y detuvieran a unas 15 personas.

Los habitantes pusieron lonas de hule para protegerse de la lluvia, llevaron tanques de gas y demás artefactos para cocinar, así como cobijas para protegerse del fresco en la noche y así esperar a que el Estado los reciba.

Reportero:  Eleazar Reza
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?