Nacional

Estrella avioneta contra casa donde estaba esposa e hijo

Washington.- Un hombre de 48 años, identificado como Duane Youd, estrelló este lunes una avioneta contra su casa en Payson (Utah, Estados Unidos) y murió en el acto, horas después de haber sido liberado...
  • Por editor TV

Washington.- Un hombre de 48 años, identificado como Duane Youd, estrelló este lunes una avioneta contra su casa en Payson (Utah, Estados Unidos) y murió en el acto, horas después de haber sido liberado por la policía local, que lo había detenido la tarde del domingo por agredir a su esposa.

La mujer y un menor se encontraban en el hogar en el momento del impacto, pero lograron escapar de las llamas y sobrevivieron al ataque de Youd, informó a medios de comunicación locales la sargento del Departamento de Policía de Payson, Noemi Sandoval.

El hombre pilotó "deliberadamente" un pequeño avión de una compañía para la que había trabajado en el pasado contra su vivienda alrededor de las 02:30 hora local (8:30 GMT) de esta madrugada, de acuerdo a Sandoval.

Youd había sido arrestado la tarde anterior, sobre las 19:30 hora local (01:30 GMT del lunes), después de que varios vecinos denunciaran que había agredido físicamente a su esposa, Sandy Youd, aunque fue puesto en libertad tras depositar una fianza de 1.850 dólares, según la ficha de detención.

En cuestión de horas, Youd fue a un aeropuerto a menos de 30 kilómetros de su casa y manejó la avioneta directamente hacia su barrio para estrellarlo contra su domicilio, explicó el agente Spencer Cannon, de la oficina del sheriff del condado de Utah.

Youd ya tenía antecedentes de violencia doméstica y había acordado recientemente con el juez asistir a sesiones de terapia matrimonial durante seis meses.

La localidad de Payson cuenta con aproximadamente 20 mil habitantes y está situada a unos 95 kilómetros al sur de Salt Lake City, la capital de Utah.

Acusan a hombre de robar un tractor y morder a un perro

Este suceso ocurre días después de que un hombre robara un avión vacío en el aeropuerto de Seattle (Washington, Estados Unidos), uno de los más concurridos del país, para supuestamente suicidarse estrellándolo.

En ese caso, el autor del robo fue Richard Russell, de 29 años y que trabajaba desde hacía tres años y medio en la compañía Horizon Air, subsidiaria de Alaska Airlines, como personal de tierra, ayudando con el transporte del equipaje.

El FBI aún está tratando de averiguar cómo el hombre pudo robar un avión de la aerolínea para la que trabajaba y despegar del aeropuerto sin que nadie le detuviera.

Tags: