Cancha

Nueva directiva rojiblanca garantiza que ni en 50 años venderán a Chivas

Martes 14 de Agosto 2018, 10:42 am
AAA

Guadalajara, Jalisco - Pese a la etapa de "consolidación financiera" y los cambios en la directiva, las Chivas no cambiarán de dueños al menos durante medio siglo, afirmó el nuevo vicepresidente ejecutivo del club, Amaury Vergara.

La llegada del hijo de Jorge Vergara al puesto principal en la directiva, así como de su hermana Kenya al Consejo, mantendrán la postura de no vender al club, aun cuando no faltan las ofertas, según Vergara Zatarain.

"Tengo 30 años, quiero trabajar como hasta los 80 porque pretendo retirarme hasta que ya no pueda trabajar, entonces de esos son unos 50 años de vida laboral y puedo garantizar que vamos a estar los próximos 50 años nosotros", aseguró a Mediotiempo.

"Mucha gente quiere Chivas, sin embargo, no todos se lo merecen y va a faltar mucho más para que los rumores nos alejen de Chivas, porque nuestro compromiso es de por vida, es del alma".

Tras sus primeros días como vicepresidente ejecutivo y director general del Grupo Omnilife-Chivas, Vergara Jr. ya piensa en el futuro y adelantó que habrá contrataciones importantes cuando se necesiten.

"Apuesto de que Chivas tiene que tener a los mejores jugadores mexicanos. Los bombazos van a tener que llegar cuando tengan que llegar, con las condiciones adecuadas", explicó.

"Porque hemos tenido experiencias donde traemos estos supuestos bombazos, con jugadores que no necesariamente están comprometidos con Chivas".

Detalló que la mecánica de fichajes cambiará, pues José Luis Higuera, en su calidad de director general, junto al director deportivo que aún no nombran, presentarán las opciones al Consejo.

De esta manera, serán más personas quienes tendrán que avalar, lo que Vergara cree será benéfico porque implicarán un mayor consenso y respaldo. De cualquier modo, calcula que el porcentaje idóneo de canteranos deberá ser de un 80 por ciento.

"Exagero cuando digo 17 (canteranos) y 1 de fuera, pero creo que sí debería de haber un 70 u 80 por ciento de canteranos y dejar un espacio para los mejores jugadores mexicanos de otros equipos", expresó.

Además, aseguró que la Liguilla es indispensable, a pesar del mal inicio de Apertura 2018 y de que no clasificaron en los dos torneos previos.

"Es una obligación en Chivas clasificar a Liguilla, no es un objetivo que hay que alcanzar, es inadmisible no estar en Liguilla y luego, consecuentemente el objetivo principal es quedar Campeones”, manifestó.

Reportero:  Redacción'
Whatsapp
Banner Aseo Urbano Estrada
ANUNCIATE AQUu00cd
Windstar
Juu00e1rez 2
COLEGIO CUMBRES 2
El día nota a nota
09:34 - Reportan fuga de agua en la independencia09:31 - Renuevan mesa directiva de hoteles y moteles 09:24 - Mar retrocede 20 metros en playas de Veracruz09:20 - Invitan a donar sangre hoy en facultad de ingeniería 09:19 - Muere Olivia García, actriz que dio vida a la tía Patty en El Chavo del Ocho 09:18 - Putin advierte que Rusia apuntará a Estados Unidos si despliega misiles en Europa09:15 - Sube 40 cvs la gasolina aquí y llega a $19.80 la magna 09:02 - Identifican a ejecutado desmembrado en Cuauhtémoc08:47 - Revelan accidentalmente que el Huawei P30 Pro incluirá 4 cámaras08:45 - Congreso de Cdmx va vs Sergio Goyri por discriminación a Yalitza Aparicio08:39 - Ejecuta a comerciante y en su huida mata a dos policías en Chiapas08:33 - Embisten a motociclista en la campesina08:22 - Diputados aprueban prisión preventiva para nueve delitos más08:19 - Crece el consumo de drogas en la ciudad: Regidora Bustillos08:09 - Muere en el hospital joven baleado en Cuauhtémoc08:05 - No hay registro oficial de migrantes en Juárez: Jáuregui 07:59 - Iba al caño de la corrupción 60% de apoyos a guarderías07:59 - Falla en semáforo ocasiona carambola en la mirador07:43 - Hallan restos humanos en tiro de una mina en Matamoros07:39 - Vuelca conductora por pavimento congelado en Juárez07:28 - Designan a Nadine Gasman directora del instituto nacional de las mujeres07:23 - Ambiente muy frío con sensación térmica de 2°C07:08 - Se pasan en rojo y chocan en la Ocampo07:01 - Ignora Gabriel Soto declaraciones de su ex Geraldine sobre infidelidad21:05 - Alcanza Ariana Grande récord que sólo The Beatles pudieron
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?