Nacional

Niño de 11 años logra hackear sitio electoral de EU en 10 minutos

Un niño de apenas 11 años logro hackear en 10 minutos una réplica de la página web en la que se muestran los resultados electorales de Florida, esto durante la convención de seguridad informática...
  • Por Editor 1
Niño de 11 años logra hackear sitio electoral de EU en 10 minutos

Un niño de apenas 11 años logro hackear en 10 minutos una réplica de la página web en la que se muestran los resultados electorales de Florida, esto durante la convención de seguridad informática DEF CON.

El joven fue el más rápido de un grupo de 35 niños (de entre 6 y 17 años) que participaron en la convención y lograron agregar hasta 12,000 millones de votos a los candidatos en sus respectivos intentos.

De hecho, el ganador cambió el nombre del candidato con más votos por el suyo, agregándose además miles de millones de votos en la réplica del sitio web, demostrando así las vulnerabilidades del sistema electoral antes de las elecciones de medio término estatales y federales.

El evento tenía por objetivo evaluar la seguridad de la infraestructura electoral de Estados Unidos, aunque la Asociación Nacional de Secretarios de Estado, responsable del recuento de votos, aseguró que los sistemas reales tendrían protecciones adicionales:

“Sería extremadamente difícil replicar estos sistemas ya que muchos estados utilizan redes únicas y bases de datos personalizadas con protocolos de seguridad nuevos y actualizados”, señaló la asociación.

Con información de Reuters.

Tags: