Noticias

Publicó en facebook muerte de Rafita 12 horas antes de su hallazgo

Juárez.- Tras el terrible y lamentable hallazgo del cuerpo de Rafita, preventivos de la municipal arrestaron a José Manuel A. C., tras ser sospechoso en relación al extravió y muerte del niño. Este...
  • Por Editor 1
Publicó en facebook muerte de Rafita 12 horas antes de su hallazgo

Juárez.- Tras el terrible y lamentable hallazgo del cuerpo de Rafita, preventivos de la municipal arrestaron a José Manuel A. C., tras ser sospechoso en relación al extravió y muerte del niño.

Este hombre fue detenido por resistencia a la autoridad y alterar el orden público, mismo que es investigado por haber publicado en redes sociales la muerte de Rafita 12 horas antes de que encontraran el cuerpo del niño extraviado.

Esto sucedió cuando policías que patrullaban en el cruce de las calles Carlos Amaya y Cholultecas, en la colonia Aztecas, se percataron que al exterior de un establecimiento comercial dedicado al lavado de autos, se encontraban varios vehículos obstruyendo la circulación vial, por lo que se acercaron para poner orden a la situación.

En ese momento un sujeto de nombre José Manuel A. C., se acercó a los oficiales, cuestionando de manera agresiva la intervención, ante tal actitud los oficiales por protocolos de seguridad, lo sometieron a una revisión, mismo que de manera retadora y con palabras altisonantes obstruyó la labor policial, quedando en ese momento bajo detención por el citado delito.

Posterior a su detención se verificaron sus datos generales en el Sistema de Plataforma Juárez, así como su perfil en redes sociales, teniendo conocimiento que dicho sujeto había realizado una publicación aludiendo a la muerte del menor David Rafael Santillán Vargas de 6 años, dentro de un grupo denominado “Legión memes de Juárez” mismo que el administra; dicha publicación fue realizada doce horas antes de que fuera localizado sin vida el infante, la cual dice lo siguiente “Ya encontraron al mocoso muerto, ya pueden quitar su foto de perfil”.

Previa lectura de derechos, José Manuel A. C. de 31 años, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de resistencia y desobediencia de particulares, así mismo para que sea investigado por dicha publicación y se determine si tiene algún tipo de relación por el extravío y muerte del citado menor.

Tags: