Local

Citan a extraordinaria en congreso para el jueves

Chihuahua.-La diputación permanente del congreso del estado, convocó a una sesión extraordinaria el próximo jueves 16. La convocatoria es en el pleno del congreso en punto de las diez de la mañana. Dentro...
  • Por Federico Martínez Vargas
Citan a extraordinaria en congreso para el jueves

Chihuahua.-La diputación permanente del congreso del estado, convocó a una sesión extraordinaria el próximo jueves 16.

La convocatoria es en el pleno del congreso en punto de las diez de la mañana.

Dentro de los temas a tratar están:

La reforma de desarrollo e inversión a la Promotora de la industria Chihuahuense, Reformas a la Ley de Donación y Trasplantes de Órganos, Tejidos y Células, ambos ordenamientos jurídicos del Estado de Chihuahua, a fin de promover y facilitar la donación y trasplantes de órganos.

Resoluciones que tienen que ver con el Código Administrativo del Estado de Chihuahua, en materia de guarderías y reformas a la Ley del Seguro Social, para lo cual se enviaría esta última al Congreso de la Unión.

Exhorto para promover la creación e implementación de aulas hospitalarias en la Entidad. 

Reformas a los Decretos No. 545/97 II P.O. y 546/97 II P.O., mediante los cuales se crearon los Fideicomisos "Policía Amigo" y "Tránsito Amigo".

Acuerdos de trámite mediante los cuales se rechazan iniciativas de reforma a la Ley de Ingresos correspondiente al ejercicio fiscal 2018 del Municipio Nuevo Casas Grandes 2018. 

Reformas y adiciones de diversas disposiciones del Código Municipal para el Estado de Chihuahua, en materia de perspectiva de género.

Reformas al Decreto N° 948-80-32-P.E., que crea el organismo público descentralizado denominado Promotora de la Industria Chihuahuense.

Reformas a diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Legislativo; del Reglamento Interior y de Prácticas Parlamentarias del Poder Legislativo; así como de la Ley Estatal de Bibliotecas, a efecto de llevar a cabo la armonización de dichos ordenamientos con la Ley Estatal de Archivos.

Adiciones a la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a fin de conceptualizar las obligaciones de la Fiscalía General del Estado, así como del Instituto Estatal Electoral en materia de violencia política contra las mujeres.

Exhorto al Poder Ejecutivo del Estado para que lleve a cabo la publicación del Decreto No. 1304/13 II P.O., relativo a la Ley del Registro Civil del Estado de Chihuahua.

Reformas a diversas disposiciones de la Constitución Política, el Código Penal y la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, todos ordenamientos del Estado, para tipificar la violencia política contra las mujeres por razón de género.

Reformas a la Ley Estatal de Educación, a fin de dotar a la autoridad educativa de atribuciones para actuar en casos de emergencia o fuerza mayor.

Informe al Pleno de la Persona que resultó acreedora de la Medalla Víctor Hugo Rascón Banda.

Expedición de la Ley del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua.

Reformas al Código Penal del Estado, a fin de crear el tipo penal de conducción de vehículo automotor en estado de ebriedad.

Tags: