La Fuente

*Siguen los de salud *Godínez turulú *Marko Cortés en plena pre

  • Por editor TV
*Siguen los de salud *Godínez turulú *Marko Cortés en plena pre

 

LA operación justicia de El Paisa enfocará sus baterías, ahora, al sector salud, para perseguir a un grupo de ex funcionarios de la pasada administración. Derivado de la denuncia interpuesta por El Oso Valenzuela, ante la fiscalía general estado, siguen varios colaboradores de Pedro Hernández, los que irán directo a chirona, según trascendió ayer mismo. Se trata de su administrador, El Chino López, el de planeación, Toño Navarrete Jurado, el que era director ejecutivo, Samuel Santana, y El Menón, de adquisiciones. La novedad es que Pedro Hernández ya se fue del país. Quien los crucificó, dicen, es un tal Maldonado, que fuera contralor de la secretaría de salud. Tal vez con eso, el ciudadano impulse la candidatura de El Oso Valenzuela a la auditoría superior del estado.

EL DOCTOR  Jesús Enrique Grajeda entrará a la secretaria de salud solo para echar a perder su trayectoria profesional y académica, ya que El Soldado Raso tiene minado, absolutamente, el campa de batalla. Grajeda tendrá más de 20 petardos bajo tierra, que deberá descubrir, uno a uno, antes de pisar los pantanosos terrenos de la secretaría. Una de estas minas es, dicen, el mal humor de Francisco Barrio, el turro político de El Paisa, quien ya lo ninguneaba desde que éste era Rector de la universidad autónoma de Chihuahua. Sin apoyo, sin dinero y directo al desprestigio, iría el doctor Grajeda, si no se pone buzo antes de asumir como nuevo secretario del nuevo amanecer. Es la trampa que le prepara, antes de irse, El Soldado Raso, Ernesto Avila, que, de seguir así, definitivamente, sería expulsado del ejército de inútiles burócratas al servicio del gobierno del estado. 

EL doctor Pedro Ramírez Godínez, director ejecutivo de la secretaría de salud, fue quien pendejeó a una diputada este martes, con tal de quedar bien con El Soldado Raso, que, después de la comparecencia, merece ya ser expulsado del ejército. Fue descrito por sus compañeros de la SS como un patán, que cuenta en su haber con varias denuncias por maltrato en contra de Karla Herrera, la invidente mujer que le demandó por no permitir la entrada al Campestre de su compañera de vida. Dicen que es misógino y que le encanta insultar a las mujeres, igual que a El Soldado Raso. Aseguran que en el hospital Angeles insultan a féminas a cada rato y que también les gusta tirar guamazos en la casa, a diestra y siniestra, cuando les falla el bisturí. Sin embargo, con los varones es distinto, porque, en una ocasión, un cirujano no soportó los maltratos de El Soldado Raso y le cantó un tiro, así como se oye, para qué llamarle de otra manera, pero, dicen, nada más agachó la cabeza y se quedó calladito.

MARKO Cortés vino a Chihuahua en plena y franca precampaña para presidir el comité ejecutivo nacional del partido acción nacional, aunque alejado de medios. Le tocó hacer base con el huerfanito Juan Blanco, que anda sin amparo, sin protección, pues traicionó al grupo de La Maru para irse con El Paisa, pero, éste, como ya le conoce, le cerró las puertas ipso facto. También anduvo con Memo Luján Peña, el señor de la torre legislativa y el súper moche inmobiliario, con regidores y diputados, así como con la alcaldesa y el gobernador del estado. Algo tuvo que ver en esa visita Mario Vázquez, pues el viernes, previo a la sesión del consejo nacional del sábado, estuvo con el coordinador de los diputados federales. La otra opción es Rafael Moreno Valle, que ya no tarda en venir a Chihuahua de nueva cuenta. 

OJO, este lunes se llevará a cabo la audiencia del juicio abreviado de Pedro Maulli Romero, después de estar ya en la cárcel algunos meses, privado de su libertad, por el tema de las cuotas tricolores. Los que saben, dicen que el ex tesorero del comité directivo estatal del PRI, va que vuela por medio de un amparo, a salir del atolladero que corresponde al juicio en el ámbito estatal de justicia, igual que salió adelante César Duarte, bajo el concepto de la competencia federal. Y respecto del proceso que se le sigue en el ámbito federal, se dice que se la visto muy cerca, en lo que cabe, con Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, para crear una especie de defensa común. Bueno, se reúnen los abogados de ambas partes y dialogan sobre posibles negociaciones jurídicas y, obviamente, lo interesante del caso es qué ofrece Pedro Maulli.