Local

Nadie debe hacer justicia por su propia mano, dice Corral ante conflicto de indígenas

Chihuahua.- Ante las quejas de habitantes de la comunidad indígena La Laguna, en Bocoyna, el gobernador Javier Corral dijo que el Gobierno hará prevalecer el estado de derecho. Los ciudadanos, que...
  • Por Eleazar Reza
Nadie debe hacer justicia por su propia mano, dice Corral ante conflicto de indígenas

Chihuahua.- Ante las quejas de habitantes de la comunidad indígena La Laguna, en Bocoyna, el gobernador Javier Corral dijo que el Gobierno hará prevalecer el estado de derecho.

Los ciudadanos, que tienen un campamento en la plaza Hidalgo, frente al palacio de gobierno, tienen un conflicto con la empresa TransCanada por la construcción de un gasoducto, y quienes denunciaron agresión de policías estatales al desalojarlos de un plantón.

“Nosotros vamos a hacer prevalecer el estado de derecho. Nadie debe hacerse justicia por su propia mano; podemos entender cualquier exigencia o protesta de carácter social, las atendemos (...) pero no debemos permitir que ninguna persona o ningún grupo pretenda imponer su versión o su punto de vista por la fuerza”, manifestó el mandatario.

Dijo que ante el conflicto de años, han intercedido entre la comunidad y la empresa, pero que no todas las demandas que han presentado pueden ser atendidas.

Tags: