Nación

Los planes de Amlo van contra los indígenas, dice el subcomandante Galeano

Miércoles 15 de Agosto 2018, 2:00 pm
AAA

México.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, tiene proyectos que van contra las comunidades indígenas, consideró el ‘subcomandante Galeano’, del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

Específicamente se refiere a la plantación de mil hectáreas de árboles, la construcción del Tren Maya, así como el corredor del Istmo de Tehuantepec, los cuales no harán más que destruir los territorios de los pueblos indígenas.

“El gobierno eligió de los cuatro candidatos al que es más de derecha”, sentenció el subcomandante después del encuentro de las Redes de Apoyo al Concejo Indígena de Gobierno (CIG), en el que se propuso la creación de una Red de Resistencia y Rebeldía Internacional.

De acuerdo con La Jornada, sostuvo el pasado 5 de agosto en el caracol de Morelia, que la “cuarta transformación” que ofrece López Obrador realmente es la cuarta transformación del PRI. “Pueden cambiar los gobiernos, pero si el sistema de dominación se mantiene, pasará lo mismo”, dijo.

Según Galeano, la empresa que proveerá de ejemplares para el proyecto de las mil hectáreas de árboles maderables y frutales, tienen como propietario Alfonso Romo, quien será jefe del gabinete durante el próximo gobierno.

En cuanto a consolidar una Red de Resistencia y Rebeldía Internacional, comentó que supone que el Concejo Indígena Nacional dejará de ser un movimiento exclusivo de grupos originarios, porque se busca sumar todo grupo o individuo externo a este proceso de gobierno al que calificó de domesticación.

Reportero:  Editor 1
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?