Local

Más de 300 mdp en irregularidades de la construcción Ciudad judicial

Miércoles 15 de Agosto 2018, 2:15 pm
AAA

Chihuahua.- Jesús Raymundo Mata Cárdenas, de la Auditoría superior del estado acudió a la FGE a interponer una denuncia por irregularidades que rebasan los 3 millones de pesos, encontradas en la cuenta pública del 2016 sobre la construcción del Tribunal Superior de Justicia.

Por hechos constitutivos de delitos como peculado y uso ilegal de atribuciones serían llamados a juicio los que resulten responsables de los desvíos de tal cantidad, nombres que no fueron revelados para “no entorpecer el proceso”, pero que incluyen a los titulares del Tribunal supremo de justicia Durante en 2016.

”Es por el periodo del 2016 y sobre todo que es la revisión a la cuenta pública, es la instrucción que se da por parte del congreso del estado de la auditoría superior por lo que en estén momento se está llevando a cabo la presentación”, acotó Mata Cárdenas.

Esta denuncia es aunada a las ya presentadas desde el pasado mes de febrero para continuar con las observaciones que no fueron solventadas en la revisión de tal ejercicio, por instrucciones de Armando Valenzuela Beltrán, encargado del despacho de la Auditoría superior.

A la entrega del expediente, el auditor acudió con compañeros de Audotoria especial de normatividad y seguimiento, alrededor de las 2 de la tarde, con el expediente que dejaron en manos del Fiscal general, Cesar Peniche.

Reportero:  Alejandra Moreno
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?