Cancha

El Nápoles desiste de contratar a Memo Ochoa

Finalmente, el club Nápoles de la Serie A de Italia desistió de contratar al portero mexicano Guillermo Ochoa, por carecer de pasaporte comunitario. De acuerdo al presidente del equipo italiano, Aurelio...
  • Por Editor 1
El Nápoles desiste de contratar a Memo Ochoa

Finalmente, el club Nápoles de la Serie A de Italia desistió de contratar al portero mexicano Guillermo Ochoa, por carecer de pasaporte comunitario.

De acuerdo al presidente del equipo italiano, Aurelio De Laurentiis, el Nápoles no intentará más el fichaje de Ochoa, quien actualmente milita en el Standard de Lieja.

“Seguimos a Ospina (David), Ochoa, Mignolet, quien es un gran portero, y a Tatarusanu. Eran los cuatro nombres en la lista. Memo me gustaba, pero luego no lo quise fichar, aunque sus agentes vinieron a visitarnos en Dublín durante nuestra gira, porque no es ciudadano de la Unión Europea, y Malagó –presidente del Comité Olímpico Italiano- no tiene intención de cambiar el futbol italiano”, reveló De Laurentiis en entrevista con Radio Kiss Kiss.

No obstante que Guillermo Ochoa juega en Europa desde 2011, cuando firmó con el Ajaccio, de Francia, el guardameta no pudo realizar el trámite del pasaporte comunitario en Francia, toda vez que sólo residió tres años en aquel país, siendo que se requieren de cinco años.

En cambio, en España, con el Málaga, Ochoa permaneció los dos años que requería, pero en promedio el trámite tarda de dos años, y el periodo de Ochoa todavía no se complementa.

El Standard de Lieja perdió el pasado martes toda probabilidad de disputar la próxima Champions League.

El directivo del Nápoles dijo que ya negocian con el Arsenal de la Liga Premier por el portero colombiano David Ospina, quien cuenta con el pasaporte comunitario.

Asimismo, los medios italianos especulan que Ospina acudirá este jueves al club italiano para presentar los exámenes médicos.

Tags: