Local

Hay quién dé servicio si transportistas hacen paro: Jáuregui

Chihuahua.- En caso que se aprueben las reformas a la Ley de Transporte Urbano y se dé un paro estatal de sindicatos, hay quien pueda prestar el servicio, dijo César Jáuregui, secretario de Gobierno. El...
  • Por Eleazar Reza
Hay quién dé servicio si transportistas hacen paro: Jáuregui

Chihuahua.- En caso que se aprueben las reformas a la Ley de Transporte Urbano y se dé un paro estatal de sindicatos, hay quien pueda prestar el servicio, dijo César Jáuregui, secretario de Gobierno.

El funcionario dijo que siempre se ha contado con planes alternativos para enfrentar una situación así, pues hay instancias, autoridades y empresarios que les gustaría dar el servicio.

Consideró que si los líderes sindicales rehuyen a analizar las reformas para que la nueva ley sea votada por la siguiente Legislatura, será determinación del Congreso qué hacer.

Manifestó que sí ven cierta urgencia en que el tema pase, y que si bien, como Gobierno buscan cuidar que no haya vencidos en la ecuación, para el Estado debe privilegiar se al usuario.

Jáuregui dijo que no se puede estar sujetos a amenazas o señalamientos de ningún tipo; mencionó que han tenido pláticas constantes con el gremio de transportistas.

“Cuando alguien no quiere participar con las reglas que están establecidas en las leyes, pues es obvio que alguien se quiere sustraer de ese ejercicio, y la autoridad debe actuar”, mencionó.

Reconoció que entre los temas polémicos para los transportistas está el de los cambios en las concesiones.

Tags: