Nacional

Fabricante de cerveza Corona invierte 80 mmdp en mariguana

México.- La empresa Constellation Brands, que cuenta con licencia para fabricar cervezas de Grupo Modelo y venderlas en Estados Unidos, anunció este miércoles que amplió a 38 por ciento su participación...
  • Por Editor 1
Fabricante de cerveza Corona invierte 80 mmdp en mariguana

México.- La empresa Constellation Brands, que cuenta con licencia para fabricar cervezas de Grupo Modelo y venderlas en Estados Unidos, anunció este miércoles que amplió a 38 por ciento su participación en Canopy Growth Corp, el principal productor de mariguana en Canadá.

La transacción ascendió a 4 mil millones de dólares estadounidenses, o 5 mil 240 dólares canadienses, indicó la compañía en un comunicado.

Constellarion Brands ya había adquirido en octubre pasado 10 por ciento de Canopy, en una transacción que tuvo un costo de 191 millones de dólares, con lo que convirtió en el primer gran productor de bebidas alcohólicas en entrar en el negocio de la mariguana, uno de los de mayor crecimiento en América del Norte.

Tras la noticia, las acciones de Canopy cotizadas en la bolsa de Estados Unidos subieron un 16,57 por ciento a 28,7 dólares en las operaciones antes de la apertura del mercado.

El comunicado indicó también que la transacción deberá representar ganancias a partir del año 2021, para rematar diciendo que las compañías no tienen planes de vender productos de cannabis en el mercado estadounidense hasta que no se permita en todos los niveles gubernamentales.

Con información de Reuters

Tags: