Nación

Amlo pide a rectores acuerdo para elevar educación

Miércoles 15 de Agosto 2018, 4:32 pm
AAA

México. - El presidente electo Andrés Manuel López Obrador pidió a los rectores y directivos de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) suscribir un acuerdo antes del 1 de diciembre para elevar la calidad de la educación en este nivel.

Afirmó que en la actualidad se ha puesto énfasis en tener calidad, mas dijo es necesario aumentar la cobertura y buscar un equilibrio entre ambas necesidades.

“También queremos que no tengamos una educación excluyente, la educación no es un privilegio, la educación es un derecho del pueblo”, aseveró.

El director del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), Sergio López Ayllón, dijo que el presidente López Obrador dejó abierta la posibilidad de incrementos presupuestales afín de aumentar la matrícula en las instituciones de educación superior.

Por su parte, a través de sus cuentas de Twitter, Esteban Moctezuma, próximo Secretario de Educación, dijo que mensaje de López Obrador fue motivante para trabajar en beneficio de la educación.

Reportero:  editor TV
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?