La Fuente

*AMLO: ni palomas mensajeras ni halcones amena- zantes a magistrados *Morena se defenderá con sus propias uñas en Guadalajara *Ridícula sanción a Godínez *Ariadna, subsecretaria

Miércoles 15 de Agosto 2018, 7:28 pm
AAA

 

ANDRÉS Manuel López Obrador dijo que el presidente de la república no tendrá palomas mensajeras ni halcones amenazantes para entrometerse en las sentencias de los ministros de la corte y de los magistrados de todos los tribunales del país. Ninguna autoridad será objeto de presiones, ni de peticiones ilegítimas, al trabajar en la elaboración de sus dictámenes, expresó López Obrador, hace muy poco tiempo, al reunirse con la clase judicial y legislativa del estado mexicano. Habra absoluto respeto a sus veredictos, anotó, lo cual hace deducir que el caso de la elección en Ciudad Juárez, allá en la sala Guadalajara del tribunal electoral, del poder judicial de la federación, se resolverá con irrestricta autonomía e independencia judicial. Tal vez por eso, los morenos echaron toda la carne al asador, con abogados del comité ejecutivo nacional y, de ser así, veríamos una auténtica batalla jurídica, no política, con razones fundadas en el derecho y en la ley para decidir cuál candidato, si Armando Cabada o Javier González Mocken, ganó la elección.

EN serio, no un poco, sino bastante, ridícula, bien podría decirse, la sanción aplicada por el estado a Godínez, el coordinador técnico de la secretaría de salud que ofendió a una diputada. Una inhabilitación de 15 días sin goce de sueldo y una disculpa que emite la propia secretaría, no el ofensor, por medio de un boletín, suena absurdo y tonto. Quién podría sentir reparado el daño, con ese desagravio, hecho de la manera más burda que puede haber, para intentar disimular la protección de que goza el funcionario estatal. En fin, que el poder es para hoder y, en este caso, aunque sea en público, artero, vil, discriminatoria y sexista la injuria, el amparo de palacio alcanza para que no ocurra nada. Sabrá dios hasta dónde llegará esta situación, en donde un funcionario segundón tiene la facultad y la impune protección para insultar a una diputada local sin un verdadero castigo.

INCONCEBIBLE, en serio, la respuesta de El Conscripto Ernesto Avila (ya de a tiro, La Fuente le expulsa del ejército, definitivamente, se cae de la nómina) sobre la ofensa de Pedro Ramírez Godínez a la diputada Rocío Saénz. Se negó a ofrecer una disculpa, bajo el pretexto, que no argumento, de no haber sido él, autor de la florida frase del director técnico de la secretaría de salud. Claro que no fue el secretario quien ofendió a la legisladora, pero fue, ni más ni menos, que su segundo de a bordo, un médico que ocupa un puesto de gran envergadura en la SS y que estaba, precisamente, ahí, en la torre legislativa, como apoyo a su comparecencia, no por bonito. Tuvo que enmendarles la plana a los dos bobos, el propio gobernador del estado, que por cierto, hay que reconocer, dio señal de ejercicio político, al darle la disculpa a la diputada priísta. Es imposible, además, no preguntarse, en dónde están Ema Saldaña, Lucha Castro, Blanca Gámez, que, en otro momento, se hubieran tirado al piso y se hubieran rasgado las vestiduras por haberse ofendido a una mujer. Empero, signo de los tiempos políticos, lamentablemente, también los derechos de las mujeres tienen color de partido.

LA DELEGADA de morena, que ya no lo es, a partir del martes, fue designada como subsecretaria de bienestar en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador. Ariadna Montiel Reyes es aún diputada federal y, pues dio un buen brinco, al saltar de la delegación estatal a una subsecretaría del gobierno federal. Ya se sabe, Montiel pertenece al círculo cerrado de los morenistas que colaboran desde hace más de 30 años con el hoy presidente de la república, electo. Su encomienda en el estado fue el de eliminar el paradigma del bipartidismo en este norteño estado y, vistos los resultados de la elección, es obvio que consiguió su propósito. Esa subsecretaria, la de bienestar, estará vinculada a programas importantes, como el de aumento a la pensión de adultos mayores, que en enero próximo recibirán el doble del apoyo actual. La secretaría del bienestar suplirá a la secretaría de desarrollo social, que, en definitiva, desaparecerá del mapa del gobierno federal. Serán 8.5 millones de adultos mayores que recibirán en suma 120 mil mdp. También, un millón de discapacitados obtendrán becas de apoyo, por 1,300 pesos mensuales, con prioridad en las comunidades indígenas y en las colonias más pobres de las ciudades del país.

EL MARTES por la tarde, en el Casino de Parral, en una reuniónde coparmex, se reunieron sin querer queriendo, algunos de los que andan sobre el 2021, de distintas regiones de la entidad. Hubo un evento sobre programas de trabajo, al que fueron convocados distintos personajes y que, se les nota, traen los cascos bien puestos para empezar la carrera de tres años. Gustavo Madero, que trae una pierna y un brazo quebrado y el prestigio por los suelos, después que perdió estrepitosamente la elección, Cruz Pérez Cuéllar, de morena, que tomó vitaminas con la mano izquierda, y El Caballo Lozoya, alcalde reelecto de Parral, que anda con todo el power, después de la vapuleada que le puso a los partidos políticos el primero de julio. Y como no podía dejar pasar la oportunidad, al ver ahí, reunidos, a los senadores de la derecha y la izquierda, les soltó un torito: a ver si pueden concretar un acuerdo para sacar adelante la carretera de Parral a Durango. Cruz y Madero no saben que The Horse ya se les había adelantado y que se había reunido con los senadores electos de Durango, para observar el mismo fin. Así que, hay que ver qué responden.

Reportero:  editor TV
El día nota a nota
21:10 - Provocan menores ebrios choque de frente en la Nueva España20:36 - Secretaría de Cultura se mudará el próximo año a Tlaxcala20:18 - Con obesidad, 32% de niños en guarderías19:51 - Piden a PGR informe sobre caso Robles19:49 - Caen dos carros en hoyo hecho por la Jmas18:40 - Presidente de Coparmex ejecutado buscaba creación de fiscal autónomo18:23 - Niños Héroes se convierte en río tras tormenta18:11 - Evacuan ciudad judicial por inundaciones en octavo piso18:04 - Angélica Rivera editará su libro al terminar el sexenio17:44 - Se traslada en el centro con lancha inflable 17:37 - Se desaparecen 20 mdp para casas de cuidado diario infantil en CJ17:17 - Lluvias causan derrumbe de vivienda en el centro 17:15 - Soy adicta a mi hija: Karla Souza da detalles de su vida como madre17:15 - Alertan a Nayarit, Jalisco, Michoacán y Colima por avance de Rosa17:14 - Ignora Inegi propuesta de austeridad y aprueba aumento salarial a trabajadores16:50 - Se unirá Luis Gerardo a Ángeles16:49 - Se inundan calles del centro 16:35 - Azota granizo la ciudad16:07 - Petición de García Chávez es puro golpeteo: Corral16:02 - Doce municipios sin fiscalizar presupuesto del 201716:02 - Disputan morena y PAN sobre city manager 16:01 - Aclaran que Anaya no dará clases en la unam15:42 - Pone estado freno a caravanas15:34 - Anaya podría dar clases en la unam y en la universidad de columbia15:24 - Dan en Senado regalos reciclados15:21 - Brindará empresa holandesa 95 nuevos empleos14:55 - Captan momento en que un hombre avienta a otro de un puente 14:46 - Consiguen homolgar 40 contratos de enfermeros14:45 - Se burlan de Trump en la Onu14:34 - Exigen en la Cámara de Diputados reabrir caso Iguala 14:34 - Intenta quitarse tatuaje que tenía las iniciales de su exesposa y le sale enorme ampolla14:31 - Renuncia regidora a encuentro social y se cambia a morena 14:29 - Dos años golpeó a su novia hasta que se le pasó la mano y la mató14:24 - Captan momento en que madre vende a su bebé por $900 en Rusia14:19 - Aparece vídeo con futbolistas del Cruz Azul besándose en alberca14:19 - Muere en celdas de la fiscalía en Juárez14:16 - Mueren quemados menor de edad y adulto tras choque en Nuevo Casas Grandes14:07 - Asegura Peniche que habrá justicia para director asesinado13:59 - Fuerzas federales y estatales toman control de la Policía de Acapulco13:52 - Cacha esposa a Glushakov en infidelidad 13:46 - Amenaza a joven #LadyCajero en Cdmx13:41 - Se viraliza falsa foto de Trump salvando a un afectado por huracán 13:37 - Chávez Jr y Maravilla Martínez tendrían revancha en noviembre13:34 - Instituto del deporte espera aumento de presupuesto en 2019 13:31 - Le dan a Bill Cosby entre 3 y 10 años de cárcel 13:26 - Invitan a rodada chopper a San Andrés 13:24 - Al alza la inseguridad en el gobierno actual: Rosy Gaytán 13:23 - Caen homicida y ladrón en Juárez 13:15 - Analizan a Virgen que tiene lágrimas con olor a rosa 13:05 - Lamenta grupo parlamentario del PES homicidio de Uriel Loya
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?