La Fuente

*AMLO: ni palomas mensajeras ni halcones amena- zantes a magistrados *Morena se defenderá con sus propias uñas en Guadalajara *Ridícula sanción a Godínez *Ariadna, subsecretaria

Miércoles 15 de Agosto 2018, 7:28 pm
AAA

 

ANDRÉS Manuel López Obrador dijo que el presidente de la república no tendrá palomas mensajeras ni halcones amenazantes para entrometerse en las sentencias de los ministros de la corte y de los magistrados de todos los tribunales del país. Ninguna autoridad será objeto de presiones, ni de peticiones ilegítimas, al trabajar en la elaboración de sus dictámenes, expresó López Obrador, hace muy poco tiempo, al reunirse con la clase judicial y legislativa del estado mexicano. Habra absoluto respeto a sus veredictos, anotó, lo cual hace deducir que el caso de la elección en Ciudad Juárez, allá en la sala Guadalajara del tribunal electoral, del poder judicial de la federación, se resolverá con irrestricta autonomía e independencia judicial. Tal vez por eso, los morenos echaron toda la carne al asador, con abogados del comité ejecutivo nacional y, de ser así, veríamos una auténtica batalla jurídica, no política, con razones fundadas en el derecho y en la ley para decidir cuál candidato, si Armando Cabada o Javier González Mocken, ganó la elección.

EN serio, no un poco, sino bastante, ridícula, bien podría decirse, la sanción aplicada por el estado a Godínez, el coordinador técnico de la secretaría de salud que ofendió a una diputada. Una inhabilitación de 15 días sin goce de sueldo y una disculpa que emite la propia secretaría, no el ofensor, por medio de un boletín, suena absurdo y tonto. Quién podría sentir reparado el daño, con ese desagravio, hecho de la manera más burda que puede haber, para intentar disimular la protección de que goza el funcionario estatal. En fin, que el poder es para hoder y, en este caso, aunque sea en público, artero, vil, discriminatoria y sexista la injuria, el amparo de palacio alcanza para que no ocurra nada. Sabrá dios hasta dónde llegará esta situación, en donde un funcionario segundón tiene la facultad y la impune protección para insultar a una diputada local sin un verdadero castigo.

INCONCEBIBLE, en serio, la respuesta de El Conscripto Ernesto Avila (ya de a tiro, La Fuente le expulsa del ejército, definitivamente, se cae de la nómina) sobre la ofensa de Pedro Ramírez Godínez a la diputada Rocío Saénz. Se negó a ofrecer una disculpa, bajo el pretexto, que no argumento, de no haber sido él, autor de la florida frase del director técnico de la secretaría de salud. Claro que no fue el secretario quien ofendió a la legisladora, pero fue, ni más ni menos, que su segundo de a bordo, un médico que ocupa un puesto de gran envergadura en la SS y que estaba, precisamente, ahí, en la torre legislativa, como apoyo a su comparecencia, no por bonito. Tuvo que enmendarles la plana a los dos bobos, el propio gobernador del estado, que por cierto, hay que reconocer, dio señal de ejercicio político, al darle la disculpa a la diputada priísta. Es imposible, además, no preguntarse, en dónde están Ema Saldaña, Lucha Castro, Blanca Gámez, que, en otro momento, se hubieran tirado al piso y se hubieran rasgado las vestiduras por haberse ofendido a una mujer. Empero, signo de los tiempos políticos, lamentablemente, también los derechos de las mujeres tienen color de partido.

LA DELEGADA de morena, que ya no lo es, a partir del martes, fue designada como subsecretaria de bienestar en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador. Ariadna Montiel Reyes es aún diputada federal y, pues dio un buen brinco, al saltar de la delegación estatal a una subsecretaría del gobierno federal. Ya se sabe, Montiel pertenece al círculo cerrado de los morenistas que colaboran desde hace más de 30 años con el hoy presidente de la república, electo. Su encomienda en el estado fue el de eliminar el paradigma del bipartidismo en este norteño estado y, vistos los resultados de la elección, es obvio que consiguió su propósito. Esa subsecretaria, la de bienestar, estará vinculada a programas importantes, como el de aumento a la pensión de adultos mayores, que en enero próximo recibirán el doble del apoyo actual. La secretaría del bienestar suplirá a la secretaría de desarrollo social, que, en definitiva, desaparecerá del mapa del gobierno federal. Serán 8.5 millones de adultos mayores que recibirán en suma 120 mil mdp. También, un millón de discapacitados obtendrán becas de apoyo, por 1,300 pesos mensuales, con prioridad en las comunidades indígenas y en las colonias más pobres de las ciudades del país.

EL MARTES por la tarde, en el Casino de Parral, en una reuniónde coparmex, se reunieron sin querer queriendo, algunos de los que andan sobre el 2021, de distintas regiones de la entidad. Hubo un evento sobre programas de trabajo, al que fueron convocados distintos personajes y que, se les nota, traen los cascos bien puestos para empezar la carrera de tres años. Gustavo Madero, que trae una pierna y un brazo quebrado y el prestigio por los suelos, después que perdió estrepitosamente la elección, Cruz Pérez Cuéllar, de morena, que tomó vitaminas con la mano izquierda, y El Caballo Lozoya, alcalde reelecto de Parral, que anda con todo el power, después de la vapuleada que le puso a los partidos políticos el primero de julio. Y como no podía dejar pasar la oportunidad, al ver ahí, reunidos, a los senadores de la derecha y la izquierda, les soltó un torito: a ver si pueden concretar un acuerdo para sacar adelante la carretera de Parral a Durango. Cruz y Madero no saben que The Horse ya se les había adelantado y que se había reunido con los senadores electos de Durango, para observar el mismo fin. Así que, hay que ver qué responden.

Reportero:  editor TV
ANUNCIATE AQUu00cd
Banner Aseo Urbano Estrada
COLEGIO CUMBRES 2
Whatsapp
Juu00e1rez 2
Windstar
El día nota a nota
21:03 - Sólo hubo 5 sanciones de 255 irregularidades en el ine 20:56 - Arriesgan su vida niños al jugar en el periférico de la juventud 20:39 - Aseguran en Buenaventura armas, autos, y equipo para procesar droga 20:34 - Atropella a niño en el periférico de la juventud20:23 - Exigen Angelina Jolie y Brad Pitt a tribunal que ya los divorcie 20:13 - Balean a pareja en la colonia santa maría 20:01 - Mata auto a ciclista en la 20 de noviembre 19:54 - Identifican a uno de los heridos en la rosario 19:47 - Aquamación, lo nuevo para sustituir al entierro o cremación19:41 - Ejecutan a joven en Cuauhtémoc19:32 - Confirman autoridades: un muerto y 3 heridos saldo de balacera 19:26 - Exigimos al gobernador garantizar seguridad de Delgado: Holguín Franco19:17 - Nace bebé embarazada de su hermano gemelo19:02 - Localizan auto de pistoleros en la rosario18:37 - Atacan a balazos a dos en la colonia rosario18:28 - Propone Bazán sanción para quien provoque desabasto de medicinas18:14 - Hallan feto en baño de gasolinera 18:06 - Hallan ballena muerta con 40 kilos de plástico en estómago18:03 - Detienen a asaltante de farmacias con pistola de juguete, en Cuauhtémoc17:48 - Abandonan a plena luz a ejecutado en la colonia nuevo hipódromo 17:40 - México alcanzará autosuficiencia petrolera en 3 años: amlo 17:35 - Intentan ejecutar a otro ahora en infonavit oasis 17:29 - Reaparece Angélica Rivera junto a la mamá y tía de Maluma17:19 - Regresa Neymar a la cancha 17:09 - Arrestan a hombre que se robó un iphone 7 16:54 - Piden ayuda económica para jovencita que se accidento en Delicias 16:32 - Tiene México una de las ciudades más calurosas del mundo 16:20 - Consideraría Chicharito oferta de irse a Francia16:03 - Captan a EPN en boda con Tania Ruiz 15:58 - Es testigo protegido chihuahuense en plantón en cdmx15:51 - Se pierde mujer que padece de sus facultades mentales en Cuauhtémoc15:43 - Circula foto de amlo cargando a su nueva ahijada15:37 - Dan cadena perpetua exreina de belleza por matar a su esposo 15:29 - Impresionante cornada al torero Enrique Ponce15:26 - Lanzan gas pimienta a manifestantes y el viento se los devuelve 15:24 - Cada que comas tacos de carnitas festejas la caída de Tenochtitlán: Jesusa Rodríguez15:01 - Muere en volcadura a Jiménez 14:56 - Pronostican ambiente frío a templado por dos nuevos frentes fríos14:43 - Intentan matar a adulto mayor en Juárez14:37 - Plantean salario mínimo de 360 pesos diarios14:35 - Se integra Gullit Peña al gks tychy de Polonia14:24 - Balean casa y vehículo de funcionario federal aquí14:18 - Les prestaron uniformes que no eran ni de municipio14:00 - Hallan ejecutado semidesnudo en Camargo13:45 - Buscan a joven levantado en Cuauhtémoc  13:26 - Roban durante la noche $100 mil en exclusivo spa13:14 - Abarrotados los cruces internacionales por asueto13:10 - Choca ruta con auto particular y deja dos lesionados12:47 - Destruyen campamento de sicarios en Madera12:21 - Falta reformar constitución federal para revocación de mandato
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?