Espectáculos

Fallece Aretha Franklin, la reina del Soul

El día de hoy se dio a conocer que la cantante Aretha Franklin falleció a la edad de 76 años. La artista padecía de cáncer, lo que causó el deterioró de su salud, hasta llegar a un estado grave...
  • Por Redacción'
Fallece Aretha Franklin, la reina del Soul

El día de hoy se dio a conocer que la cantante Aretha Franklin falleció a la edad de 76 años.

La artista padecía de cáncer, lo que causó el deterioró de su salud, hasta llegar a un estado grave que provocó que perdiera la vida.

Ha ganado 18 premios Grammy y su actuación más reciente fue en un concierto en Nueva York, en el 25 aniversario de la Fundación Elton John para la lucha contra el Sida, en noviembre de 2017.

"(You Make Me Feel Like) A Natural Woman" (1968), "Day Dreaming" (1972), "Jump to It" (1982), "Freeway of Love" (1985) y "A Rose Is Still A Rose," (1998) son otros de sus mayores éxitos de su carrera.

En 1987, se convirtió en la primera mujer en ingresar en el Salón de la Fama del Rock and Roll, mientras que en 2005, recibió la Medalla Presidencial de la Libertad, el mayor reconocimiento para un civil estadunidense, el cual le fue entregado por el presidente George W. Bush.

Su última actuación fue en noviembre de 2017 para un concierto en Nueva York de la Fundación Elton John para la lucha contra el sida.

Tags: