Local

Choca Corral con Videgaray por caso Duarte

Chihuahua.- El gobernador Javier Corral utilizó su cuenta personal de Twitter para acusar de falsedad al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), Luis Videgaray. Todo inició con una...
  • Por Eleazar Reza

Chihuahua.- El gobernador Javier Corral utilizó su cuenta personal de Twitter para acusar de falsedad al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), Luis Videgaray.

Todo inició con una nota que publicó el periódico nacional Reforma, lo que motivó una respuesta de Videgaray.

“Absolutamente falso lo que afirma la primera plana de @Reforma. La @SRE_mx no es ningún cuello de botella: las solicitudes de extradición de César Duarte se presentaron en tiempo y forma. Corresponde al gobierno de EUA decidir sobre las mismas”, escribió el funcionario en Twitter.

Por su parte, el gobernador publicó que lo falso es lo que dice el titular de la SRE, pues aseguró que de 15 órdenes de aprehensión sólo han tramitado ocho “y retenido los casos de mayor cuantía y que involucran directamente a la @SHCP_mx durante su gestión. Han dilatado ordenes de aprehensión de hace 1 año y medio”, publicó el mandatario chihuahuense.

Corral volvió a acusar al presidente Enrique Peña Nieto de proteger al exgobernador César Duarte, quien está prófugo de la justicia.

Es común que Corral tenga ‘choques’ en su cuenta en Twitter con funcionarios federales, líderes de otros partidos, incluido el actual presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Tags: