Noticias

Firman convenio Coparmex y Asofom para facilitar créditos a empresas

Chihuahua.- Coparmex y la Asociación civil de sociedades financieras de objeto múltiple de México, unieron fuerzas con el objetivo de facilitar el financiamiento a las empresas. El presidente de...
  • Por Alejandra Moreno

Chihuahua.- Coparmex y la Asociación civil de sociedades financieras de objeto múltiple de México, unieron fuerzas con el objetivo de facilitar el financiamiento a las empresas.

El presidente de la Confederación patronal de la República mexicana, Federico Baeza Mares, expresó que es muy necesario el apoyo a las empresas nacidas en la capital, de las cuales 14 son socias de Asofom y manejan el 50% de los créditos que se dispersan en el estado.

“Quitar esta idea que los bancos son la principal vía de financiamiento porque tienen competencia, formal local”, destacó Baeza Mares.

Felipe Salaices Hernández, presidente de la región noroeste de Asofom, indicó que que se proyecta un aumento de hasta el 30% que se posicionará este año con el apoyo hacia las Pymes en sus financiamientos.

La firma del convenio se dio previo al evento Regional Noroeste de Asofom que se realizará el próximo 23 de agosto en el Salón Lago Di Como, de 9:00 a 19:00 horas con una amplia cartelera de conferencias y talleres, que tienen como fin principal, destacar la participación y compromiso de los accionistas chihuahuenses.

En el evento regional se tendrá la participación del analista político y escritor, Jesús Silva-Herzog Márquez, con su conferencia “A cincuenta días de la eleccion: perspectiva del futuro gobierno”. 

Tags: