Nación

Busca Amlo el retorno a la radio de Aristegui y Gutiérrez

Jueves 16 de Agosto 2018, 1:03 pm
Presidente electo
AAA

Tabasco.- “En mi gobierno, la libertad de expresión será ilimitada, sin censuras”, ofreció el presidente electo Andrés Manuel López Obrador quien, incluso, adelantó que buscará que Carmen Aristegui y José Gutiérrez Vivó vuelvan a la radio.

“Libertad completa, respeto al derecho a disentir, a la crítica. No habrá censura. No habrá casos lamentables como lo que sucedió cuando le cerraron el programa a José Gutiérrez Vivó, ni cuando cancelaron el programa de Carmen Aristegui, eso no va a suceder”, prometió.

En entrevista para Telereportaje, el noticiero de radio más escuchado en la entidad y próximo a cumplir 60 años, López Obrador dijo que no lo había dicho públicamente, pero que procurará que Aristegui y Gutiérrez Vivó regresen a la radio.

Desde luego, aclaró, “siendo muy respetuoso de los dueños de las concesiones”, así como la aceptación voluntaria de ambos comunicadores.

“Voy a proponer un acuerdo de reconciliación para que estos dos grandes comunicadores puedan tener su espacio y puedan mantener sus programas, y que se les reivindique, y que al mismo tiempo nunca más se vuelva a censurar un medio de comunicación”, manifestó.

Asimismo, admitió desgaste desde que comenzó a tomar decisiones luego de los resultados de la elección presidencial, porque la política, dijo, es optar entre inconvenientes, y sería peor quedarse callado, no hacer nada, estar nada más saludando a los ciudadanos, e incluso limitarse a viajar al extranjero.

“Yo estoy consciente de que es un desgaste empezar a tomar algunas decisiones, pero creo que es lo mejor, hay que adelantarnos, ganarle tiempo al tiempo”, señaló.

En cuanto a su exadversario panista Ricardo Anaya, informó que no ha establecido comunicación con su equipo para un encuentro, pero la reconciliación que promueve incluye reunirse con él, así como lo hizo con el excandidato del PRI, José Antonio Meade.

Respecto del Tren Maya de mil 500 kilómetros para unir zonas arqueológicas y turísticas de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Chiapas y Tabasco, el presidente electo celebró que el Ferrocarril del Sureste no esté concesionado, por lo que sigue siendo patrimonio nacional y favorece el proyecto.

“Estoy muy contento… la buena noticia que me dan es de que este ferrocarril no lo concesionaron, es decir, no se lo entregaron a particulares y queda como patrimonio de la nación”, destacó.

Luego aclaró que el Tren Maya será de carga y para el turismo, y la inversión estimada es de alrededor de 150 mil millones de pesos del gobierno federal y el sector privado.

López Obrador también se refirió a las nuevas extracciones de petróleo en Tabasco, Chiapas y Veracruz, así como la construcción de una refinería en el puerto de Dos Bocas.

Explicó que Tabasco está produciendo 250 mil barriles diarios y se dejaron de perforar pozos, por lo que, si sigue esa tendencia, se caería en una situación muy difícil, entonces, se debe extraer petróleo de emergencia.

“Vamos a construir la refinería para que podamos, a mediados del sexenio, ser autosuficientes, ya no comprar la gasolina y se tengan precios accesibles. Es absurdo que en México la gasolina sea más cara que en Guatemala, en donde no tienen petróleo”, expuso.

También dijo que la construcción de la refinería posiblemente estaría a cargo del Instituto Mexicano del Petróleo, en cuyo anteproyecto trabajan investigadores y técnicos de ese organismo.

López Obrador también resaltó la siembra de 150 mil hectáreas de árboles frutales y maderables en Tabasco, con el fin de generar 60 mil empleos, con jornales bien pagados; además, que a partir del 16 de septiembre comenzará a recorrer el país para presentar sus proyectos.

Finalmente, dijo ser respetuoso de los tabasqueños que no votaron por él y que ahora lo importante es unirse y reconciliarse, “y pensar en el gran partido que es México y, en cuanto a nuestra patria chica, pensar en nuestro partido: Tabasco”.

Reportero:  Editor 1
El día nota a nota
21:10 - Provocan menores ebrios choque de frente en la Nueva España20:36 - Secretaría de Cultura se mudará el próximo año a Tlaxcala20:18 - Con obesidad, 32% de niños en guarderías19:51 - Piden a PGR informe sobre caso Robles19:49 - Caen dos carros en hoyo hecho por la Jmas18:40 - Presidente de Coparmex ejecutado buscaba creación de fiscal autónomo18:23 - Niños Héroes se convierte en río tras tormenta18:11 - Evacuan ciudad judicial por inundaciones en octavo piso18:04 - Angélica Rivera editará su libro al terminar el sexenio17:44 - Se traslada en el centro con lancha inflable 17:37 - Se desaparecen 20 mdp para casas de cuidado diario infantil en CJ17:17 - Lluvias causan derrumbe de vivienda en el centro 17:15 - Soy adicta a mi hija: Karla Souza da detalles de su vida como madre17:15 - Alertan a Nayarit, Jalisco, Michoacán y Colima por avance de Rosa17:14 - Ignora Inegi propuesta de austeridad y aprueba aumento salarial a trabajadores16:50 - Se unirá Luis Gerardo a Ángeles16:49 - Se inundan calles del centro 16:35 - Azota granizo la ciudad16:07 - Petición de García Chávez es puro golpeteo: Corral16:02 - Doce municipios sin fiscalizar presupuesto del 201716:02 - Disputan morena y PAN sobre city manager 16:01 - Aclaran que Anaya no dará clases en la unam15:42 - Pone estado freno a caravanas15:34 - Anaya podría dar clases en la unam y en la universidad de columbia15:24 - Dan en Senado regalos reciclados15:21 - Brindará empresa holandesa 95 nuevos empleos14:55 - Captan momento en que un hombre avienta a otro de un puente 14:46 - Consiguen homolgar 40 contratos de enfermeros14:45 - Se burlan de Trump en la Onu14:34 - Exigen en la Cámara de Diputados reabrir caso Iguala 14:34 - Intenta quitarse tatuaje que tenía las iniciales de su exesposa y le sale enorme ampolla14:31 - Renuncia regidora a encuentro social y se cambia a morena 14:29 - Dos años golpeó a su novia hasta que se le pasó la mano y la mató14:24 - Captan momento en que madre vende a su bebé por $900 en Rusia14:19 - Aparece vídeo con futbolistas del Cruz Azul besándose en alberca14:19 - Muere en celdas de la fiscalía en Juárez14:16 - Mueren quemados menor de edad y adulto tras choque en Nuevo Casas Grandes14:07 - Asegura Peniche que habrá justicia para director asesinado13:59 - Fuerzas federales y estatales toman control de la Policía de Acapulco13:52 - Cacha esposa a Glushakov en infidelidad 13:46 - Amenaza a joven #LadyCajero en Cdmx13:41 - Se viraliza falsa foto de Trump salvando a un afectado por huracán 13:37 - Chávez Jr y Maravilla Martínez tendrían revancha en noviembre13:34 - Instituto del deporte espera aumento de presupuesto en 2019 13:31 - Le dan a Bill Cosby entre 3 y 10 años de cárcel 13:26 - Invitan a rodada chopper a San Andrés 13:24 - Al alza la inseguridad en el gobierno actual: Rosy Gaytán 13:23 - Caen homicida y ladrón en Juárez 13:15 - Analizan a Virgen que tiene lágrimas con olor a rosa 13:05 - Lamenta grupo parlamentario del PES homicidio de Uriel Loya
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?