Local

Insuficiente, sanción por insulto a diputada: Ema Saldaña

Jueves 16 de Agosto 2018, 1:10 pm
Ema Saldaña
AAA

Chihuahua.- Para el Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres) la sanción al directivo de Salud por insultar a una diputada no fue suficiente.

Ema Saldaña, titular del Instituto, consideró que la suspensión por 15 días sin goce de sueldo a Pedro Ramírez, director médico de la Secretaría de Salud, no es suficiente y añadió que éste debería pedir una disculpa pública, como lo hizo el gobernador Javier Corral.

Saldaña dijo que se puso en contacto con la diputada Rocío Sáenz para ofrecerle la ayuda del Instituto, pero que hasta el momento no ha presentado una queja ante la instancia que encabeza, por lo que no se puede iniciar un procedimiento.

Agregó que si la legisladora acude a la Secretaría de la Función Pública (SFP) también es correcto, pero aclaró que el Instituto no es vinculante y que dan atención psicológica y jurídica si lo necesitan las víctimas.

Pedro Ramírez, director médico de Salud, fue señalado por calificar como “pendejas” las preguntas que la diputada hizo al titular de la Secretaría de Salud durante su comparecencia en el Congreso.

Reportero:  Eleazar Reza
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?