Local

Atenderan sequía de los árboles en camellones; ya se secaron 7

Chihuahua.- Federico Muruato, director de Mantenimiento Urbano, dio a conocer que debido a la sequía de los árboles del camellón que comprende la avenida tecnológico hasta el monumento de El Árbol...
  • Por Alejandra Moreno

Federico Muruato

Federico Muruato

Chihuahua.- Federico Muruato, director de Mantenimiento Urbano, dio a conocer que debido a la sequía de los árboles del camellón que comprende la avenida tecnológico hasta el monumento de El Árbol de la Vida serán reforestados.

Explicó que  en los 15 kilómetros de camellón de esta área, actualmente están sembrados 89 encinos rojos, árbol de la región de Monterrey y 202 encinos verdes; de los rojos de tienen 7 árboles muertos y 17 enfermos.

Para combatir las bacterias que generan las muertes de estos árboles, se realizará una sustitución de los árboles con otros que ya se tienen listos en los viveros municipales, mientras que los que restan con vida serán vitaminados y fumigados.

Muruato agregó que teniendo el equipo necesario para tales labores, el costo por cada árbol reforestado alcanza los mil pesos.  

En total en la zona de los camellones del mismo tramo, en las avenidas tecnológico y universidad de tiene 621 árboles de encino rojo, verde, palma, fresno, huizache y palo verde.

Tags: