Local

Firma convenio Tsj con asociación americana contra adicciones

Chihuahua.- El Magistrado presidente, Pablo Héctor González Villalobos y el Magistrado Rogelio Guzmán Holguín, firmaron un convenio con Keillor Douglas Marshall, representante de la organización norteamericana,...
  • Por Luis Rubén Salvador Trujillo
Firma convenio Tsj con asociación americana contra adicciones

Chihuahua.- El Magistrado presidente, Pablo Héctor González Villalobos y el Magistrado Rogelio Guzmán Holguín, firmaron un convenio con Keillor Douglas Marshall, representante de la organización norteamericana, Justicia Juvenil Internacional México (JJI), A.C.

La firma del convenio entre el Tribunal Superior de Justicia y el organismo civil tiene como finalidad propiciar proyectos y estrategias enfocados a reducir el número de adolescentes que se encuentran en detención y disminuir el tiempo privados de su libertad.

El Magistrado Presidente del TSJ, señaló que el convenio facilitará las acciones y programas con los que se cuentan actualmente, y que estàn orientados a garantizar que los adolescentes en conflicto con la ley, sean procesados con estricto respeto y permitan la reinsersión integral, social y familiar.

Dicho convenio judicial se denomina "justicia terapéutica" debido a que son sujetos de tales Tribunales sólo personas con problemas de abuso o adicción a drogas o alcohol.

Tags: