Local

Maestros nunca sustituirán a familias en educación sexual: Cuarón

Chihuahua.- Si en los libros de texto hay un tema sensible para alguna familia, ésta puede ser la que lo aborde con los niños, recomendó Pablo Cuarón, secretario de Educación y Deporte. Esto, luego...
  • Por Eleazar Reza
Maestros nunca sustituirán a familias en educación sexual: Cuarón

Chihuahua.- Si en los libros de texto hay un tema sensible para alguna familia, ésta puede ser la que lo aborde con los niños, recomendó Pablo Cuarón, secretario de Educación y Deporte.

Esto, luego que el Frente Nacional por la Familia reclamara que la educación sexual de los niños y adolescentes compete a los padres, así como que no se les toma en cuenta para la impartición de estos aspectos.

Cuarón dijo que la escuela nunca sustituirá a la familia, por lo que exhortó a los adultos a estar pendientes de la formación de los hijos.

“Si viene una página en donde viene, a lo mejor, algo que está demasiado explícito y que genere inconformidad, ahí lo que tienen que hacer rápidamente los papás es hablar con sus hijos (sobre el tema)”, manifestó el funcionario.

Consideró que la polémica reside en el punto de vista de las familias, pues para algunas es demasiado explícito y para otras debería abordarse más el tema, en este caso de biología, sexualidad y formación cívica y ética, que ha generado protestas del Frente.

El secretario de Educación dijo que sería complicado que un maestro sí aborde el tema con ciertos alumnos y con otros no a petición de los padres, pero que cuando el tema atente contra la dignidad sí se puede ordenar para que no se aborde explícitamente.

Manifestó que esperarán que el Frente Nacional por la Familia les diga en dónde consideran que está la afectación.

Tags: