La Fuente

*El caso Villarreal abruma a consejeros *Dicen que a Godínez lo mandaron de vacas *Las deudas de Bouchot

Jueves 16 de Agosto 2018, 4:37 pm
AAA

MUY buen tiro se dieron los consejeros de la asamblea del IEE y los representantes de los partidos políticos con el tema del profesor Alejandro Villarreal, candidato suplente por la vía plurinominal, de nueva alianza, en el primer lugar de la lista. El caso es que, como Alejandro está encarcelado por el estado, acusado de complicidad en el delito de peculado, la asamblea no sabía si incluirlo o no en la asignación de escaños, aunque fuera en la suplencia. ¿Ha perdido ya Alejandro Villarreal sus derechos políticos por un juicio en el cual no hay sentencia en firme? ¿Se constituyen los miembros de la asamblea en una especie de autoridad judicial para decretar esa pérdida (artículo 38 constitucional fracción II)? La respuesta es negativa en ambos casos, pues ni hay sentencia ejecutoriada ni los consejeros son autoridad para declarar que alguien ha perdido sus derechos políticos. Sin embargo, como el miedo no anda en burro, los consejeros votaron por eliminar al profesor de la  lista de diputados plurinominales. Solo Cata Espino, que en ocasiones se vuelve incómoda, y por ser profesora de derechos humanos, en la uach, votó en contra de la resolución. Y luego, el oficio de fiscalía no llegaba, pues hasta muy tarde fue recibido en las instalaciones del instituto.

DICEN los que saben que el doctor Pedro Godínez, coordinador técnico de la secretaría de salud, anda de vacaciones. Fuentes al interior de la secretaría, aseguraron que el boletín enviado por el estado, constituyó toda una farsa, auténticamente. No fue realmente inhabilitado Godínez, sino que se le concedió su período vacacional anual. Tampoco fue inhabilitado Ramírez Godínez, informan, sino que simple y sencillamente, arreglaron las cosas, para que parecieran. Es lo que llaman gatopardismo, lisa y llanamente. Los diputados locales analizaban el tema este jueves, a fin de indagar si es verdad este asunto. En una de las fracciones se cocinaba un desplegado, con todas las firmas de los diputados locales, a fin de exigir la salida de Ramírez Godínez y, de pasada, de El Remiso Ernesto Avila. 

ADRIANA Bouchot se fue de la coordinación estatal de salud mental, pero le dejó bastante trabajo a Rocío Olmos, dicen, con un titipuchal de gastos por revisar. Por ejemplo, aseguran, desapareció el presupuesto de prevención para las adicciones, sin que, además, se conozcan resultados. Bouchot amenazaba con irse desde que Margarita Zavala se salió del PAN, pues, su esposo, que fue asesor de Corral al arranque de quinquenio, mejor puso pies en polvorosa. Sin embargo, dicen que falta la explicación de un video de 100 mil pesos y las tres conferencias que organizó con Ave Fénix y que le costaron al erario público un millón de pesos. Pero, en fin, ahí tiene, si quiere, un poco de trabajo la titular de la secretaría de la función pública y El Oso Valenzuela, cabeza de la auditoría superior del estado.

SI QUE se le puso duro a López Obrador el tema del perdón, más no el olvido, no solo con los familiares de los desaparecidos, sino de todos los agraviados por el delito. Es más, ni siquiera la iglesia, cuya religión, por medio de cristo, aportó al mundo la teoría del perdón, la acepta al cien en esta sociedad actual. Por ejemplo, el padre Gustavo Sánchez Prieto, vocero de la arquidiócesis de Chihuahua, envió mensaje donde pide justicia y castigo para los asesinos de Rafita, el niño que fuera victimizado en calles de la fronteriza Ciudad Juárez. Escribió Sánchez Prieto: es necesario que haya atención y reparación hasta donde sea posible, a las víctimas; y, obviamente, justicia, castigo a estos delitos, una responsabilidad que compartimos todos, en favor de los niños y los jóvenes.

NADIE, pero nadie, quedó contento, con la asignación de los once escaños plurinominales que hizo la asamblea del instituto estatal electoral en la sesión del miércoles. Hay dos grandes temas que aseguran la remisión a la sala guadalajara del tribunal electoral del poder judicial de la federación. Uno, el traído y llevado asunto de la subrepresentación, al que harán referencia todos los partidos, excepto acción nacional. El otro, que la fórmula de asignación está ya en desuso, pues ha sido suplida por el tema del cociente mayor y su complicada operación matemática, pero que es usada casi en todo el mundo. Los expertos en derecho electoral, dicen que el trife podría deshacer el tejido aprobado ayer por Arturo Meraz y su gente, para elaborar un nuevo diseño de repartición de diputaciones plurinominales.

 

Reportero:  editor TV
Banner Aseo Urbano Estrada
PARRAL INTERIOR
Whatsapp
INTERIOR
RUBA INTERIOR
Windstar
El día nota a nota
21:04 - Declaran culpable a Tarín de desvío de 2.4 mdp20:47 - Se alcanzarán los 36° mañana20:20 - Le dan 8 años por homicidio20:06 - ¿Cuánto cuesta conducir hasta Mazatlán?19:27 - El origen de la frase Vámonos al chuco18:54 - Buscan a ex militar desaparecido en Camargo18:45 - Recolectan firmas para plebiscito en congreso de Chihuahua18:06 - No debe estado decirnos qué hacer en materia de transporte: Lozoya17:42 - Realizan misa de despedida al sacerdote Juan Manuel Mata Yáñez17:29 - Otro joven desaparecido en la desarrollo urbano17:16 - Por segunda vez rechazan el matrimonio igualitario en Yucatán17:16 - Lo vinculan por matar a uno con un bat17:13 - Muere el papá de los youtubers YosStop y Debrayanshow17:11 - Vegana vestida de vaca llora frente a sección de carnes (VIDEO)17:08 - Peña Nieto es el novio más caballeroso que he tenido: Tania Ruiz16:37 - Les dan 20 años por homicidio16:36 - Amlo no tomará vacaciones de verano16:09 - Choca y vuelca camioneta al sur de la ciudad15:33 - No utilicé ex auditores acusados de corrupción: Soto15:32 - Inicia la marcha por el hambre de Creel a Chihuahua14:57 - Sin acumulación de causas en caso de 4 exfuncionarios duartistas14:36 - Entre alegatos, aprueban dictamen de ley de fiscalización 14:23 - La actriz Lashana Lynch sería la agente 007 en la próxima película de James Bond14:22 - Queman a perrito con asfalto hirviendo; se escondió para morir solo14:01 - Grave niña mordida por víbora de cascabel en Camargo13:51 - Diputado pide a SEP no solicitar actas de nacimiento actualizadas en inscripciones13:42 - Analizamos declaratoria de género en Chihuahua: inmujeres13:41 - Busca FGR a siete desaparecidos; uno en Ojinaga13:40 - Abre el dólar la semana en $19.25 a la venta13:34 - EU restringe solicitudes de asilo de migrantes que pasen por México13:29 - Amlo va contra Grupo México por derrame en mar13:22 - Hallan ejecutado en un vehículo en granjas del valle13:14 - Aprenden funcionarios con leguaje a señas parentescos 13:08 - Una ciudad de España prohíbe el reggaetón con multa de ¡$15 mil pesos!12:47 - Alerta amarilla en Juárez por calor; esperan 39 grados12:45 - Pareja se besa sobre cadáver de león12:34 - Francia presenta al soldado volador en desfile militar (VIDEO)12:12 - Detienen a uno acusado de robo en sucursal de farmacias 12:11 - Asesinan a uno en vistas de Creel en Juárez12:02 - Corral merece vacaciones: Mesta12:00 - Hallan un pie humano detrás de una finca en Cuauhtémoc11:51 - Hallan dentro de tamal un rabo de cerdo en Veracruz11:46 - Desapareció en Ojinaga11:33 - Identifican a motociclistas ejecutados11:27 - Acusa Calderón sabotaje de Morena en asamblea de México Libre (VIDEO)11:18 - Confirma mesta incorporación de Gómez Licón a protección civil11:15 - Asesinan 604 mujeres en período de Corral11:14 - Se deslinda renegado mc de masacre contra bikers en Juárez11:04 - Lluvia y viento para hoy y mañana, alerta protección civil 11:01 - Detienen a famoso Youtuber por violencia sexual contra adolescente
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?