Cancha

Hachita Ludueña se despide del futbol profesional

El 16 de agosto será la fecha que el argentino Daniel Emmanuel Ludueña recordará toda su vida como el día en que decidió decirle adiós al futbol profesional.  El ‘Hachita’ ocupó sus redes...
  • Por Editor 1
Hachita Ludueña se despide del futbol profesional

El 16 de agosto será la fecha que el argentino Daniel Emmanuel Ludueña recordará toda su vida como el día en que decidió decirle adiós al futbol profesional. 

El ‘Hachita’ ocupó sus redes sociales para compartir una emotiva carta con la que anunció su retiro del futbol profesional a sus 36 años de edad y tras casi 20 años de carrera.

“Después de casi 20 años en esta profesión con respeto y afecto me dirijo hacia ustedes para comunicarles la conclusión de esta etapa maravillosa de mi vida como jugador profesional”.

“Fueron años hermosos y únicos, años que me han dado miles de satisfacciones y desafíos”, agregó el argentino, al tiempo que agradeció a cada uno de los clubes para los que tuvo la oportunidad de jugar a lo largo de su carrera. 

Por último agradeció al pueblo mexicano por todas las enseñanzas como profesional y como persona, y señaló que espera haber dejado una buena imagen en nuestro país. 

Daniel Emmanuel Ludueña comenzó su carrera en 1998 con River Plate, club donde salió campeón en el Clausura 2003 y 2004. Posteriormente dio el salto al futbol mexicano de la mano de los Tecos de la UAG, donde jugó 70 encuentros en los que marcó 30 goles. 

Fue en el Clausura 2007 cuando dio el salto a Santos Laguna, club en donde vivió sus mejores años pues logró ganar dos campeonatos de liga en el Clausura 2008 y en el Clausura 2012. Con los Guerreros disputó 179 encuentros y marcó 50 tantos. 

Después de un breve paso por Pachuca, el ‘Hachita’ llegó a los Pumas de la UNAM, su último club en la Primera División de México antes de pasar a la Jaiba Brava de Tampico Madero, club en el que jugó su último torneo en el Apertura 2017. 

Tags: