Noticias

Hoy eligen al nuevo rector de la Uacj

Juárez.- Hoy a partir de las 10:30 horas, iniciará la votación para elegir al próximo rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, responsabilidad que está a cargo de 44 Consejeros Universitarios...
  • Por Editor 1
Hoy eligen al nuevo rector de la Uacj

Juárez.- Hoy a partir de las 10:30 horas, iniciará la votación para elegir al próximo rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, responsabilidad que está a cargo de 44 Consejeros Universitarios y el del rector de la Universidad Ricardo Duarte Jacques.

El Consejo decidirá entre los diez aspirantes que desde la semana pasada se inscribieron para competir por el puesto a rector, entre ellos dos que participaron en la pasada elección del 2012.

De acuerdo a información que dio a conocer el vocero de la universidad, Raúl Flores Simental,  explicó que la votación será en dos rondas, una sacar a los candidatos más votados mismos que tendrá 15 minutos cada uno para exponer sus propuestas ante el Consejo Universitario.

Después se realizará la votación de donde saldrá la terna, es decir los tres candidatos más votados quienes tendrán 5 minutos para volver a exponer el por qué tienen el derecho de ser votados como nuevo rector.

Se mencionó también, que hoy aproximadamente a las 3 o 4 de la tarde ya se estará dando a conocer quien de los 10 aspirantes inscritos es que llevará las riendas de la universidad juarense en los próximos 6 años.

Los candidatos registrados son Nolberto Acosta Varela, Ernesto Alonso Morán García, David Ramírez Perea, Lorenzo Manuel Loera De la Rosa, Francisco López Hernández, Juan Ignacio Camargo Nassar, Daniel Alberto Constandse Cortez, Ricardo Melgoza Ramos, Osvaldo Martínez Jiménez y Francisco Javier García Heredia. Es la primera vez, en la historia de la universidad, que se presentan tantos candidatos.

Tags: