Local

Anuncian actividades para la semana del bombero

Chihuahua.- Joel Estrada Castillo, coordinador del H. Cuerpo de Bomberos, dio a conocer que se realizará la segunda Semana del Bombero en reconocimiento al día que se conmemora el 22 de agosto. Desde...
  • Por Alejandra Moreno

Chihuahua.- Joel Estrada Castillo, coordinador del H. Cuerpo de Bomberos, dio a conocer que se realizará la segunda Semana del Bombero en reconocimiento al día que se conmemora el 22 de agosto.

Desde el lunes 20 hasta el domingo 26 de agosto, se tendrá un repertorio para los elementos del cuerpo que comprenderá de la siguiente manera:

- Lunes: Exposición fotográfica de artículos y  equipamiento que ha tenido el cuerpo de bomberos. En salón consistorial de la presidencia municipal de las 9:00 a 18:00 horas. (Durará hasta el viernes 24).

- Martes: Evento Ponte mis Botas con invitados especiales, funcionarios y empresarios con la finalidad de que se pongan el equipo e interactúen a ser como un bombero y vean las acciones que se tienen que soportar y limitaciones del trabajo.

- Miércoles: Misa en la catedral a las 8:00 horas y foto formal en la Catedral. Luego se tendrá una conmemoración en honor a los bomberos caídos,  en la calle Libertad a las 13:00 horas, posterior se dará una comida y una rifa para los bomberos. En dicha comida se realizará la rifa de un vehículo compacto de último modelo a los integrantes de la corporación.

- Jueves: Cena- baile  familiar.

- Sábado y domingo: Tercera edición de competencia estatal de bomberos en la Plaza del Ángel donde se dará la competencia estatal para el domingo a las 16:00 horas con 10 equipos y la competencia individual para bomberos de diferentes municipios.

“Es el segundo año que vamos a realizar la semana del bombero, la Dirección de seguridad pública ha tenido a bien organizarnos una semana de festejos para el cuerpo de bomberos y estamos haciendo la invitación al público en general a las diversas actividades”, externó Estrada Castillo. 

Esperan 10 equipos de Meoqui, Delicias, ciudad Juárez, Aldama, Ojinaga, Cuauhtémoc, integrantes de campos menonitas, y se espera la confirmación de Casas grandes, Julimes Camargo, Parral y La Junta, ambién de la comarca lagunera, quienes pasarán por 6 pruebas de competición.

Tags: