Nacional

Ahora alcaldías de Monterrey y Guadalupe pasan del PAN al PRI

  Monterrey. - El Tribunal Estatal Electoral (TEE) revirtió el triunfo de los panistas Felipe de Jesús Cantú en Monterrey y Pedro Garza en Guadalupe, para conceder la victoria a sus contrincantes...
  • Por editor TV
Ahora alcaldías de Monterrey y Guadalupe pasan del PAN al PRI

 

Monterrey. - El Tribunal Estatal Electoral (TEE) revirtió el triunfo de los panistas Felipe de Jesús Cantú en Monterrey y Pedro Garza en Guadalupe, para conceder la victoria a sus contrincantes del PRI, Adrián de la Garza Santos y Cristina Díaz, respectivamente.

El magistrado Carlos Leal Isla presentó un proyecto de sentencia que mantenía el triunfo de los albiazules, pero los magistrados del TEE, Gastón Enríquez y Jesús Bautista lo votaron en contra.

Leal Isla consideraba que hubo irregularidades en las elecciones del pasado 1 de julio, sin embargo, no tenían el peso para una anulación o cambiar el resultado.

De igual forma, los magistrados votaron el proyecto en contra y otorgaron el triunfo a los priistas, quienes recibirán su constancia de alcaldes electos.

La sesión de resolución se celebró este mediodía, luego de que había sido aplazada el pasado miércoles.

En días previos, los panistas acusaron que se les quería robar la elección y que irían legalmente en contra de los Magistrados en caso de un fallo en su contra.

Fueron 12 las impugnaciones que se presentaron contra la elección de Monterrey y 8 en contra de la de Guadalupe.

A pesar de la decisión, los panistas todavía tienen el recurso de recurrir al Tribunal Federal Electoral (Trife).

Tags: