La Fuente

*Está agotada fórmula de pluris *Carrillón a los mps *Godínez no muestra documentos *Buscapiés de Acosta

  • Por editor TV
*Está agotada fórmula de pluris *Carrillón a los mps *Godínez no muestra documentos *Buscapiés de Acosta

LA FAMOSA fórmula de la sub y la sobre representación del 8 por ciento en la asignación de diputaciones plurinominales, fue importada por César Jáuregui, hoy secretario del ayuntamiento, cuando fungía entonces como diputado local. Hoy, esa manera de repartir las curules plurinominales, no tiene sentido y ha caído en desuso, porque la cobija no alcanza para todos, aunque cumplió con evitar los excesos. Hoy por hoy, acorde a los nuevos tiempos, tocará a los nuevos y a los reelectos diputados, elaborar otra manera de repartirse el pastel. En pocas palabras, que cada quien gane sus distritos de mayoría en forma inamovible y que los 11 pluris se distribuyan exclusivamente de manera proporcional al porcentaje de la votación obtenida por cada partido. Tanto tienes, tanto vales, se diría en el argot popular, y se acabó la fiesta. No hay motivo para seguir con el problema actual y, en cambio, están dadas todas las condiciones para entrar a una nueva etapa de equidad legislativa que tanta falta le hace al congreso del estado.

EL COORDINADOR de la unidad de robos del ministerio público, Emanuel Aguirre, tal vez no pueda ni conciliar el sueño de los golpes de ruido en sus tímpanos. Es que, desde hace lago rato, trae asolado al personal a su cargo, con restricciones de los días de descanso y aumento en las jornadas de trabajo. A punta de latigazos, mantiene a los agentes del MP más de 12 horas en su labor y apenas les permite dos días de descanso al mes. Ciertamente, las cargas de trabajo están elevadas a su máxima potencia, pero, igualmente, rinden menos mientras más cansados andan, así que, habría que revisar ese tema. No es que se rajen o le saquen a la chamba, pero, la verdad de las cosas, si andan con la lengua de fuera. A ver si pueden decirle a los delincuentes que reduzcan su actividad, o de plano, que aumente Emanuel Aguirre su plantilla de colaboradores.

SI DE verdad quiere El Paisa y El Remiso Avila hacer creer que es real la ridícula sanción que se dice fue aplicada a Godinez, es muy fácil acreditarlo socialmente. Basta que exhiban tres documentos, a la vista de todos, para comprobar que no anda de vacaciones el famoso doctorcito. Los documentos son: 1.- Copia certificada del oficio de suspensión del Dr Pedro Ramirez Godínez, debidamente numerado y constancia de haber sido diligenciado en el archivo administrativo. Es un sello con fecha y número adicional; ese oficio se debió redactar con dictado y firma del secretario, es decir, El Remiso Avila, con copia a Recursos Humanos, al Órgano de Control Interno y al Jurídico. 2.- Del mismo modo, una suspensión sin goce forzosamente genera en RH un trámite interno que consiste en el llenado de un FUMP o Formato Único de Movimiento de Personal que para éste momento ya debe estar en archivo. 3.- Es importante también mostrar copia de los movimientos de nómina (incluyendo la nómina confidencial) donde conste el descuento salarial correspondiente a la misma suspensión. En Servicios de Salud la nómina confidencial se paga el día 5 del mes un 33% y el otro 66% el día 20. El banco hace esos depósitos en la nómina con base en un archivo excel que envía el departamento de pagos y nómina de la Dirección de RH

HÉCTOR Acosta tiró un buscapiés, por medio de una carta, para ver cómo anda la gente en el tema de la elección de auditor superior del estado. Entre azul y buenas noches, dice que no hará cabildeos para lograr su propósito, sabedor que ésta constituye una costumbre política en esos casos. Sin embargo, aclara, estará a la disposición de grupos parlamentarios o instituciones que busquen un acercamiento para ser entrevistado sobre su aspiración. Bueno, bueno, la verdad de las cosas, es que, Acosta sabe que solo se necesita un voto para ser auditor superior del estado. En éste y, en todos los casos, es del inquilino de palacio, el sufragio que se pesa y no se cuenta, indispensable para conseguir algún cargo. La simulación de su padrino, El Romerito, fue solo el telón para abrir la farsa en el proceso de elección, con el famoso pánel de especialistas.

 YA contestó Yuri Zapata, el presidente del tribunal estatal electoral, los rumores que surgieron en Ciudad Juárez, sobre su papel en la sentencia de la elección a alcalde. Tratan de desprestigiar al tribunal, dijo, porque no hay razón para ello, porque, se entiende, quien pierde siempre buscar manchar el triunfo del otro. El tema de los 5 mdp que habrían depositado en la cuenta bancaria de cada uno de los cinco magistrados, obviamente, parece un mal chiste, pero el mérito del magistrado presidente consiste en salir a dar la cara. Lo que se sabe es que César Wong, el magistrado ponente, se fue, antes de la sesión, a dar un tour por la ciudad de Guadalajara. Ahí aprovechó para dialogar con los magistrados del trife -eso se vale- para orientar criterios, porque dar un paso de ese tamaño sin el marco adecuado, equivale a arriesgarse a tener una reversión de sentencia con quemada de por vida.