Local

Levantan bloqueo de calles en el centro

Viernes 17 de Agosto 2018, 4:11 pm
Cerca de las 4:10 pm se reabrió la circulación
AAA

Chihuahua.- Después de unas horas de bloquear calles aledañas al palacio de gobierno, habitantes de La Laguna, Bocoyna,  decidieron permitir el tráfico vehicular.

Aunque inicialmente rechazaron quitarse de la calle a petición de Joel Gallegos, director de Gobernación y Transporte, porque les querían agendar una reunión con la empresa TransCanada la próxima semana, al final se puso como condición sólo que el Gobierno ponga un camión para que los manifestantes se regresen a su comunidad.

Gallegos dijo que de todas formas buscarán mediar entre las partes pero aclaró que no se puede obligar a la empresa que construyó un gasoducto a que pague más a los comuneros.

Agregó que los manifestantes pueden acudir ante otras instancias para interponer demandas.

José Emiliano García, dirigente de la Unión Campesina Democrática, dijo que decidieron retirar los bloqueos al ver que el Gobierno del Estado no los atendería.

Durante casi una semana exigieron que el Estado explicara por qué los desalojaron con violencia en La Laguna y que mediara para solucionar el conflicto que tienen con TransCanada.

Reportero:  Eleazar Reza
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?