Nación

Videgaray se reúne con Michael Pompeo en Washington

Viernes 17 de Agosto 2018, 4:44 pm
En Washington
AAA

En su gira de trabajo por Washington, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, se reunió este viernes con el secretario de Estado de la Unión Americana, Michael Pompeo, para tratar aspectos en materia de seguridad, flujos migratorios, así como la situación de los niños separados de sus padres.

De acuerdo con un comunicado difundido por la SRE, durante su encuentro ambos funcionarios hablaron sobre el estado actual y futuro de la relación bilateral y el avance de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en las que participó el canciller.

En julio pasado, Pompeo realizó una gira de trabajo en la Ciudad de México, donde se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto y también con el mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador.

En esa ocasión, el secretario de Estado afirmó que era una prioridad viajar al país tras la victoria de López Obrador en las elecciones del 1 de julio.

“Quiero felicitar al pueblo mexicano por su elección histórica; ha demostrado el compromiso de México con la democracia. Esperamos seguir trabajando con López Obrador después del 1 de diciembre, por lo que era una prioridad venir a México después de las elecciones para comenzar a establecer una relación con él y su equipo de trabajo”, aseguró en conferencia de prensa.

Pompeo explicó que, además de tener una buena relación con el equipo del presidente electo, continuarán trabajando con la administración de Enrique Peña Nieto hasta noviembre, en temas como narcotráfico y seguridad fronteriza.

“El equipo seguirá trabajando de forma estrecha con Peña Nieto en la gran cantidad de temas que tenemos en común, como la relación comercial, seguridad fronteriza y diferentes temas que afectan a ambos países” como el tráfico de drogas y personas, detalló.

Reportero:  Editor 1
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?