Nación

 Prevé Japón invertir en México tras TLC

Viernes 17 de Agosto 2018, 6:32 pm
Amlo con Ministro de Asuntos Exteriores de Japón
AAA

México.- La industria automotriz y de autopartes de Japón está dispuesta en aumentar sus inversiones en México una vez que termine la renegociación del TLC, informó Marcelo Ebrard.

En una conferencia de prensa, luego de que el Presidente electo -Andrés Manuel López Obrador- se reuniera con el Ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Taro Kono, el futuro Canciller mexicano -Marcelo Ebrard- indicó que el País asiático tiene planeado aumentar sus inversiones en el País.

"El Ministro de Asuntos Exteriores mencionó que la industria automovilística y de autopartes, que es muy poderosa, está dispuesta a aumentar más sus inversiones en México una vez que concluya las negociaciones en curso del Tratado de Libre Comercio de América del Norte", afirmó Ebrard.

"Una vez que quede claro cuáles son las reglas, ellos están dispuestos aumentar la inversión para que las partes de los automóviles se produzcan en nuestro País y Norteamérica crezca. Están a la expectativa de lo que ocurre en las negociaciones en curso", añadió.

Al ser cuestionado sobre si había preocupación por los intereses de las empresas japonesas establecidas en México ante los resultados del TLC, Ebrard precisó que los japoneses desearon suerte a México en la renegociación del acuerdo trilateral.

"Entienden que el proceso de la negociación puede tardar todavía semanas, pero que ellos están dispuestos en aumentar sus inversiones. Es decir, el porcentaje de autopartes y de componentes de la industria automotriz japonesa que se hacen en México aumentaría todavía más en los próximos cinco años", manifestó el próximo Canciller.

Ebrard indicó que el Canciller japonés planteó el interés de su Gobierno de ampliar la relación entre México y Japón una vez asuma López Obrador como Presidente, con lo que se fortalecería el acuerdo comercial que se firmó en 2015 entre ambos países. De esta manera la balanza comercial de México será mejor con respecto a Japón, dijo Ebrard, cuyo superávit es de 11 millones de dólares.

De acuerdo con el ex Jefe de Gobierno, en la reunión que, duró alrededor de 40 minutos, se habló también de la cooperación entre México y Japón, particularmente sobre el Centro de Prevención de Desastres.

"Esta cooperación ya lleva muchos años, pero se quiere profundizar. Entonces, me pidió el Presidente electo que organice una visita en el mes de octubre a Japón con el próximo Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, y con el que será el responsable de las tareas de Protección Civil en el próximo Gobierno", puntualizó.

Detalló que Kono manifestó su interés en reformar el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y que México debería de tener un lugar permanente en el organismo.

"En esa realidad consideran ellos que México debe de tener un lugar permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU, por el peso que tiene México, no sólo en población, sino en economía, cultura y en relaciones internacionales, peso político", expresó.

También sobre cooperación política trataron el tema de la desnuclearización en el mundo.

Reportero:  editor TV
El día nota a nota
21:10 - Provocan menores ebrios choque de frente en la Nueva España20:36 - Secretaría de Cultura se mudará el próximo año a Tlaxcala20:18 - Con obesidad, 32% de niños en guarderías19:51 - Piden a PGR informe sobre caso Robles19:49 - Caen dos carros en hoyo hecho por la Jmas18:40 - Presidente de Coparmex ejecutado buscaba creación de fiscal autónomo18:23 - Niños Héroes se convierte en río tras tormenta18:11 - Evacuan ciudad judicial por inundaciones en octavo piso18:04 - Angélica Rivera editará su libro al terminar el sexenio17:44 - Se traslada en el centro con lancha inflable 17:37 - Se desaparecen 20 mdp para casas de cuidado diario infantil en CJ17:17 - Lluvias causan derrumbe de vivienda en el centro 17:15 - Soy adicta a mi hija: Karla Souza da detalles de su vida como madre17:15 - Alertan a Nayarit, Jalisco, Michoacán y Colima por avance de Rosa17:14 - Ignora Inegi propuesta de austeridad y aprueba aumento salarial a trabajadores16:50 - Se unirá Luis Gerardo a Ángeles16:49 - Se inundan calles del centro 16:35 - Azota granizo la ciudad16:07 - Petición de García Chávez es puro golpeteo: Corral16:02 - Doce municipios sin fiscalizar presupuesto del 201716:02 - Disputan morena y PAN sobre city manager 16:01 - Aclaran que Anaya no dará clases en la unam15:42 - Pone estado freno a caravanas15:34 - Anaya podría dar clases en la unam y en la universidad de columbia15:24 - Dan en Senado regalos reciclados15:21 - Brindará empresa holandesa 95 nuevos empleos14:55 - Captan momento en que un hombre avienta a otro de un puente 14:46 - Consiguen homolgar 40 contratos de enfermeros14:45 - Se burlan de Trump en la Onu14:34 - Exigen en la Cámara de Diputados reabrir caso Iguala 14:34 - Intenta quitarse tatuaje que tenía las iniciales de su exesposa y le sale enorme ampolla14:31 - Renuncia regidora a encuentro social y se cambia a morena 14:29 - Dos años golpeó a su novia hasta que se le pasó la mano y la mató14:24 - Captan momento en que madre vende a su bebé por $900 en Rusia14:19 - Aparece vídeo con futbolistas del Cruz Azul besándose en alberca14:19 - Muere en celdas de la fiscalía en Juárez14:16 - Mueren quemados menor de edad y adulto tras choque en Nuevo Casas Grandes14:07 - Asegura Peniche que habrá justicia para director asesinado13:59 - Fuerzas federales y estatales toman control de la Policía de Acapulco13:52 - Cacha esposa a Glushakov en infidelidad 13:46 - Amenaza a joven #LadyCajero en Cdmx13:41 - Se viraliza falsa foto de Trump salvando a un afectado por huracán 13:37 - Chávez Jr y Maravilla Martínez tendrían revancha en noviembre13:34 - Instituto del deporte espera aumento de presupuesto en 2019 13:31 - Le dan a Bill Cosby entre 3 y 10 años de cárcel 13:26 - Invitan a rodada chopper a San Andrés 13:24 - Al alza la inseguridad en el gobierno actual: Rosy Gaytán 13:23 - Caen homicida y ladrón en Juárez 13:15 - Analizan a Virgen que tiene lágrimas con olor a rosa 13:05 - Lamenta grupo parlamentario del PES homicidio de Uriel Loya
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?