Nacional

Impugnará AN fallo que da triunfo a PRI en NL

Monterrey.- La dirigencia del PAN anunció que recurrirá a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para defender lo que considera son sus victorias en Monterrey y...
  • Por editor TV
Impugnará AN fallo que da triunfo a PRI en NL

Monterrey.- La dirigencia del PAN anunció que recurrirá a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para defender lo que considera son sus victorias en Monterrey y Guadalupe, Nuevo León.

"Vamos a impugnar esta injusta resolución ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a fin de garantizar el respeto al voto de los ciudadanos, los cuales expresaron con toda claridad y de forma mayoritaria su preferencia por los candidatos del Partido Acción Nacional", anunció a través de un comunicado.

Así respondió el blanquiazul horas después de que el Tribunal Electoral de Nuevo León diera el triunfo a los priistas Adrián de la Garza en Monterrey, y a Cristina Díaz en Guadalupe, tras revocar victorias de Acción Nacional.

"El Comité Ejecutivo Nacional del PAN rechaza las sentencias del Tribunal Electoral de Nuevo León, las cuales revirtieron los legítimos triunfos panistas en las presidencias municipales de Monterrey y Guadalupe", enfatizó.

A juicio de la dirigencia, "sin mayor justificación y sin que los magistrados fundaran y motivaran su resolución, el Tribunal local decidió anular diversas casillas, con lo cual se dio la vuelta a la diferencia que el PAN tenía a su favor".

Tags: