Cancha

Cinco semanas de Liga MX y solo una en paz

Lunes 20 de Agosto 2018, 9:41 am
Patadas, trancazos, empujones...
AAA

Ciudad de México - De las cinco semanas que van del Apertura 2018, tanto en Primera División como en el Ascenso MX, solo una se vivió sin que se reportaran actos graves de violencia en los estadios o fuera de ellos.

El futbol mexicano inició el semestre empañado con varios episodios que este fin de semana escalaron a otro nivel, pues en Celaya hubo detonaciones al parecer con arma de fuego.

Las escenas ahí incluyeron aficionados que bajaron a la cancha para resguardarse, fanáticos aparentemente locales vandalizando una motocicleta de la Policía y agentes de seguridad con pistola en mano para contrarrestar los ataques.

Sin embargo, este no fue sino el capítulo más reciente de los episodios violentos porque todavía no se escuchaba el silbatazo inicial del torneo cuando Veracruz ya padecía una campal entre aficionados locales y de Pumas afuera del estadio Luis “Pirata” Fuente.

Esa gresca previo al primer partido de la competencia derivó en 32 personas detenidas, luego de que los autobuses con afición felina, sin escoltas policiacas, fueron recibidos a pedradas directo a los cristales, tras lo cual se dio un enfrentamiento con proyectiles en las calles afuera del estadio.

En la Jornada 2 fue León la “sede” de la violencia, pues fanáticos locales atacaron a seguidores de Rayados en un bar aledaño al Estadio de los esmeraldas, lo que derivó en 29 detenidos.

Para la Fecha 3 los actos violentos se dieron en Toluca, a pesar de que suele ser una plaza con ambiente familiar. Sin embargo, en la visita de Chivas se dio una riña entre aficionados visitantes y policías, lo que se repitió más tarde pero en la porra local, con 2 personas que fueron enviadas al Ministerio Público.

Tras una Jornada 4 sin que se reportaran episodios graves, la violencia volvió este fin de semana y no solo en Celaya, ya que en el estacionamiento del Estadio Azteca resultó lesionado un aficionado de Cruz Azul, presuntamente golpeado por seguidores del León, razón por la que un autobús con fanáticos visitantes fue expulsado del inmueble.

Además, en las tribunas del Jalisco se dio una gresca entre aficionados del Atlas, el mismo sábado cuando en Celaya ocurrió lo mencionado tras la goleada propinada por el San Luis a los Toros, en un partido para el que no hubo reunión de seguridad entre la porra local y la policía, según denunciaron integrantes de la barra cajetera denominada “La Demencia”.

Aunque la Secretaría de Seguridad Ciudadana negó detonaciones con arma de fuego al asegurar que fueron petardos, en redes sociales circularon videos en los que se ven policías con la pistola desenfundada, a quienes les lanzaban gritos como “¡Eh, güey ¿Por qué disparas? No mames!“ o “¡Hay niños, chinga!”.

Reportero:  Redacción'
El día nota a nota
11:43 - Invitan a correr gratis contra las adicciones11:42 - Sin descartar que sea un homicido en muerte de anestesióloga: FEM11:29 - Asegura FGE Occidente arsenal en campo menonita11:24 - Muere hombre tras ser arrastrado por la corriente 11:02 - Ignora Sodi cariñitos de Boneta 10:47 - Encerrona de Corral y fiscales en el C410:43 - Al rojo vivo Instagram con foto de Emily Ratajkowski10:31 - Sin cámaras del escudo en la zona de la golpiza de municipales 10:29 - Desalojan a familia en la Nuevo Milenio 10:28 - Cierran calles del centro alumnos de telebachillerato10:24 - Invitan a Expo Industrial 2018 con más de 100 expositores10:17 - Paola Rojas amiga del Canelo Álvarez; Zague es cosa del pasado10:10 - Participa IMSS Prospera en Semana de Salud de la Adolescencia 10:05 - No alcanza a frenar y se estrella Versa contra pick up 09:58 - Reconoce municipio a 33 empresas por buenas prácticas ambientales 09:44 - Le quiere quitar los colores al PRI Ana Gabriela Guevara 09:39 - Exige Morena protección a periodistas09:38 - A punta de pistola asaltan Ibance de la Santa Rosa09:38 - Ofrece sector empresarial apoyo en terapias de rehabilitación y enfermería 09:26 - Marjorie de Sousa le hace a la brujería, dice su exchofer09:25 - Colocan coronas en colegio Rébsamen en Cdmx09:16 - Presenta la van del futuro Mercedez Benz 09:07 - Resguarda Instituto Forense de Jalisco tráileres con cuerpos 08:53 - Hallan 2 encobijados en Rinconadas Los Nogales08:41 - Casillas logra récord de 20 Champions 08:32 - Dona EUA 200 mil dólares para restauración de ex convento afectado por S-1908:32 - Recuerdan a muertos en sismos y tromba de 199008:16 - Niega China interferir en elecciones de EUA08:15 - Critican a Shakira por ir con poca ropa por sus hijos al colegio 08:09 - Estudio asegura que escribir con letra fea es señal de inteligencia08:06 - Simularán sismo en Cd. de México y por víctimas harán minuto de silencio 08:06 - Pide Epigmenio Ibarra justicia para Blas Godínez07:57 - Recuerdan a víctimas de sismo del 8507:51 - En 58 municipios del estado no existen las librerías 07:41 - Avalan plan de austeridad en el Senado, se ahorrarán $600 mdp07:33 - Conceden amparo a gobierno para no liberar a La Coneja07:31 - Obtiene mención honorífica Corredor Vistas Cerro Grande en concurso internacional07:27 - Ofrecen recompensa por desenmascarar a Janet García 07:26 - Se lleva 4 vehículos la corriente en Parral 07:07 - Pronostican lluvias para hoy
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?