Local

Brotan 5 casos más de discriminación vs mujeres

Chihuhahua.- “El  Gobernador Javier Corral sólo quiere que la justicia se aplique en otros casos y no en contra de los actuales funcionarios, como reza el dicho popular -Que se haga justicia en los...
  • Por Redacción1
Brotan 5 casos más de discriminación vs mujeres

Chihuhahua.- “El  Gobernador Javier Corral sólo quiere que la justicia se aplique en otros casos y no en contra de los actuales funcionarios, como reza el dicho popular -Que se haga justicia en los bueyes de mi compadre-”, dijo Fermín Ordóñez Arana.

Ordóñez  Arana también comentó que desde el viernes 17 recibió varias llamadas de mujeres que le solicitaron su ayuda legal y respaldo para ser escuchadas ya que, según dicen, la Secretaria Estefany Olmos no las escucha y ha hecho caso omiso a las denuncias que interpusieron ante la Secretaría de la Función Pública Estatal por violencia laboral y acoso sexual.

Por lo menos 5 casos más se suman al caso del Director Ejecutivo de Servicios de Salud, Pedro Ramírez Godínez. “Son 5 las personas de diferentes dependencias que nos han solicitado ayuda y acompañamiento legal”: en el ICHIFE hay quejas en contra del Director Rodolfo Bermejo Rodríguez, en la Secretaría General de Gobierno hay quejas en contra del Secretario César Jáuregui Robles, y en la UTCH queja en contra del Rector Heriberto Flores Gutiérrez. 

La empleada de esta última institución tuvo que acudir al Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) a interponer su queja, ya que el Gobierno del Estado no le hizo caso. Fue a través de tres recomendaciones federales como la Secretaría de la Función Pública del Estado inició un procedimiento en contra del Rector de la UTCH Heriberto Flores Gutiérrez.

Flores Gutiérrez fue suspendido por 4 meses durante el periodo probatorio del proceso que se sigue ante la Función Pública y aún así continuó fungiendo como Rector de la UTCH, tuvo su audiencia el día viernes 17 de agosto y no se le ha castigado, aún y cuando en todo momento se mostró renuente a practicarse las periciales de conducta, las cuales al final de cuentas determinaron que sufre de conducta y ánimo eutímico, lo que lo imposibilita a tener personas a su cargo, y no se ha hecho nada al respecto, habiéndosele autorizado a regresar a su encargo y tener contacto directo con la denunciante.

A esta empleada se le ha retirado su compensación, así como otras prestaciones y se le redujo su sueldo en un 30% para forzarla a dejar su encargo después de denunciar este hecho, lo que a todas luces infringe la legislación laboral. Aunado a ello, a diario recibe mal tratos por parte del Rector y amenazas tanto de éste como de otros funcionarios de Gobierno.

En lo que se refiere a los demás casos del ICHIFE y de la Secretaría General de Gobierno, pronto haremos públicos audios y videos que evidencian la conducta abusiva e impropia de los funcionarios denunciados, el Director del ICHIFE y el propio Secretario General de Gobierno.

“El Gobierno a todo le encuentra el sesgo político para justificarse, se olvida de la ciudadanía, sus problemas y lo más grave, no existe trato humano y respeto a la mujer”, concluyó Ordoñez Arana.

Tags: