Local

Supuestos saqueos a los panteones resultan negocio entre encargados

Chihuahua.- Luego de haberse presentado una denuncia ciudadana contra la Dirección de Servicios Públicos, hace poco más de un mes, sobre un saqueo al panteón municipal número 3, se encontró evidencia...
  • Por Alejandra Moreno

Chihuahua.- Luego de haberse presentado una denuncia ciudadana contra la Dirección de Servicios Públicos, hace poco más de un mes, sobre un saqueo al panteón municipal número 3, se encontró evidencia de un negocio manejado por la encargada de los panteones municipales, Cristina González.

La denuncia consta de material video gráfico enviado a este medio de comunicación, en el que se muestra el traslado de tripiés de coronas, flores frescas y maceteros en vehículos del gobierno municipal, como en privados, como en un automóvil Spirit color negro con placas EMK-9932 y una cuatrimotor azul con una calca del gobierno municipal.

Tras la denuncia anterior, Blanca Domínguez, quien trabajaba en el panteón número 3, denominada como “la protegida de Cristina”, no se observó durante tres semanas, lo cual se murmuraba que fue sancionada, sin embargo fue un periodo vacacional, y a su regreso fue cambiada al municipal número 4, con sólo tres días de trabajo con un sueldo completo, de acuerdo con la fuente del medio.

Los artículos son guardados en la oficina del municipal 1, y otros son trasladados a un domicilio privado ubicado en la colonia Porvenir número 3, en la calle Mina de Moris, numeral 3712 y en el número 3714 se observa la cuatrimoto en la cochera, en donde se ha registrado la venta estos.

Cristina se ve siempre acompañada de Blanca Domínguez, encargada de panteones, quien lleva el manejo del personal en los panteones municipales, debido a que se comenta, mueve el personal para cualquier factor a conveniencia.

En dicho trato, tienen presencia Patricia Coronado, concesionaria del panteón número 1, así como de su esposo, Malo Alarcon, quienes viven en el domicilio antes mencionado a donde son llevados los artículos. A este último se le ha visto manejar los vehiculos oficiales del municipio, sin ser empleado.

Al momento, de la Dirección de Servicios Públicos municipales, a cargo de Ricardo Martínez, no se ha declarado ni enviado alguna postura por los actos presentados desde hace varios meses en los panteones principales.

Vecinos de colonias aledañas al panteón municipal número tres, exigen que se sancione correctamente por parte de lastre autoridades del ayuntamiento  a las personas implicadas en la venta de los artículos dejados por las familias que atienden a los terrenos del panteón. 

Tags: