Local

Inversión superior a los 6 millones de pesos para tener un municipio más verde

Convencidos de la importancia de un Chihuahua más verde, durante la administración municipal 2016-2018 se realizó una inversión de $6,004,047.37 pesos para el cuidado del vivero municipal y su correcto...
  • Por Editor 1
Inversión superior a los 6 millones de pesos para tener un municipio más verde

Convencidos de la importancia de un Chihuahua más verde, durante la administración municipal 2016-2018 se realizó una inversión de $6,004,047.37 pesos para el cuidado del vivero municipal y su correcto mantenimiento.

De esta manera se busca tener un impacto y cuidado al medio ambiente al contar con árboles adecuados al clima extremo del municipio, para ello en el Centro Ecológico Municipal, se han producido especies endémicas, teniendo un total de 74,679 plántulas de especies mayores y menores, con la finalidad de proporcionar donativos a varios sectores de la población.

El Gobierno Municipal ha dado seguimiento al programa de reforestación para la ciudad con especies nativas, con lo que se ha logrado forestar y reforestar diversas áreas, brindando apoyo a asociaciones civiles, sector educativo y a la ciudadanía, con un total de 5,964 árboles, entre los que figuran el encino, moros, pinos eldarica, huizache, lilas, cedro limón, entre otros.

En este segundo año de gobierno, el Municipio de Chihuahua se integra al programa de “Pago por Servicios Ambientales”, que permitirá apoyar a los productores de la zona rural con obras para mejorar las cuencas del municipio.

Para estimular el uso de energías renovables, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, en los dos años de gobierno, se realizó la entrega de 300 calentadores solares a igual número de familias y beneficiamos a 50 familias con módulos domésticos de energía solar.

La apicultura tiene un especial impacto para el medio ambiente, por ello se continúa apoyando a las asociaciones de apicultores locales con la entrega de 400 bultos de 50 kilogramos de alimento así como insumos propios para su actividad.

Con acciones de este tipo la administración municipal prevé reducir los impactos de la contaminación ambiental y a su vez, promover el cuidado tanto por parte del aparato gubernamental como de la sociedad en general.

Boletín informativo del Gobierno Municipal de Chihuahua.

Tags: