Policial

Acusan a ex funcionario de Fiscalía por delito sexual

Chihuahua.- En la sala penal número tres del Tribunal Superior de Justicia se llevó a cabo una audiencia inicial en contra de Sergio Esteban V. A., por el delito de hostigamiento sexual. Conforme...
  • Por Luis Rubén Salvador Trujillo
Acusan a ex funcionario de Fiscalía por delito sexual

Chihuahua.- En la sala penal número tres del Tribunal Superior de Justicia se llevó a cabo una audiencia inicial en contra de Sergio Esteban Valles Avilés, por el delito de hostigamiento sexual.

Conforme a la investigación que obra en la causa penal número 2133/2017, al hoy imputado quien se presume fungía como Director de la unidad de Derechos Humanos y Litigio Internacional, y señalado por el presunto hostigamiento sexual en contra de una trabajadora, los cuales derivan en diferentes hechos.

El 26 de abril de 2017 la víctima relata que los hechos sucedieron aproximadamente las 9:00 horas, cuando estaba escribiendo en su computadora y le tocó el cabello jalándolo hacia arriba diciéndole “Prefiero que te dejes el cabello chino asi como lo tiene mi esposa”, comentó la víctima.

En otro de los hechos refiere, “se sentó enfrente de su escritorio y él se pegó enseguida de mi, y me dijo: “Eres una abogada muy eficiente y muy hermosa”, mientras tocaba con su rodilla enseguida de mi pierna, después, me miró a los ojos y empezó a sonreír”, agregó la víctima.

Así mismo, testigos relataron que el imputado decía que él era muy amigo del Fiscal General y actual gobernador.

Acto seguido, testigos quienes laboraban en el área refirieron que se sentían hostigados por el “Lic”, como se le conocía, debido a que les daba besos en la mejilla y les sobaba  la espalda baja.

“Exhibiré los medios de prueba por lo que se me ha difamado y calumniando, y en su momento los declararé, son desproporcionadas las declaraciones del ministerio público”, contestó el imputado al hacer uso de la voz.

Momentos antes de finalizar, se le formuló imputación por dichos hechos señalados por la afectada, por lo que después la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, fijando una nueva audiencia el 24 de agosto a las 14:00 horas.

Tags: