Nacional

Defienden Sep reforma educativa

  México.- El Secretario de Educación Pública, Otto Granados, defendió la reforma educativa, luego de que Elba Esther Gordillo, ex lideresa del SNTE, dijo que se ha derrumbado. "En los últimos...
  • Por editor TV
Defienden Sep reforma educativa

 

México.- El Secretario de Educación Pública, Otto Granados, defendió la reforma educativa, luego de que Elba Esther Gordillo, ex lideresa del SNTE, dijo que se ha derrumbado.

"En los últimos 40 años ésta ha sido la reforma educativa más importante. Hicimos lo que teníamos que hacer y lo hicimos muy bien", expresó al inaugurar la última ceremonia de inicio de ciclo escolar del sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto.

Tras participar en la reunión de los equipos del Primer Mandatario y el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal señaló que, aunque todo el mundo tiene derecho a su opinión, hay datos que respaldan el éxito de la reforma impulsada por el actual gobierno.

"Antes teníamos un sistema opaco en el Servicio Profesional Docente. Hoy tenemos un sistema transparente y basado en méritos", afirmó.

Detalló que mientras antes el 50 por ciento de los docentes que egresaban de las escuelas normales obtenía una plaza, actualmente el 72 por ciento de los normalistas ha alcanzado un lugar por méritos.

Indicó que antes se tenía un marco curricular obsoleto ante los cambios del mundo y hoy se cuenta con un nuevo modelo educativo que busca hacer crecer integralmente a los alumnos.

"Todo el mundo tiene derecho a su propia opinión, pero no a sus propios números. Esto es gracias a la reforma educativa", manifestó Granados.

En la ceremonia de arranque de curso, celebrada en la escuela Benito Juárez en la Colonia Roma, estaba prevista la participación del Presidente Peña Nieto, quien no acudió debido al encuentro que tuvo con López Obrador.

Asistieron al acto también el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre; el titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Ignacio Sánchez, y la consejera presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE), Teresa Bracho.

Este lunes 20 de agosto regresaron a clases 25.4 millones de niños en el nivel de educación básica, junto con 1.2 millones de docentes.

Con este ciclo escolar comenzó la implementación de la primera fase de los planes y programas del nuevo modelo educativo en los grados de preescolar, primero y segundo de primaria, y primero de secundaria.

Tags: