La Fuente

*Apoyan diputados del PAN a Acosta *Rebasa ya a El Oso Valenzuela *Amonestan a Rocío Olmos

Lunes 20 de Agosto 2018, 8:09 pm
AAA

 

LOS diputados locales del partido acción nacional decidieron apoyar a Héctor Acosta Félix en su aspiración por conseguir la auditoría superior del estado. En definitiva, no quieren ya a El Oso Valenzuela, por la forma en que entró y por la ilegalidad en que se ha mantenido al frente de la institución. La Fuente comprobó que, efectivamente, Acosta Félix no tocó base en palacio para efectuar su registro como aspirante. Unicamente habló con Fernando Alvarez Monge, quien le dijo, regístrate, pero sin hacer gestos ni dar señales de aprobación o desaprobación. Luego, vino el comentario de Barrio, en la cena realizada en la casa de Eduardo Romero Ramos, Romerito, allá en Juárez, en donde el ex gobernador le dijo, frío e impasible: supe que te registraste para la auditoría. Así que, al menos, Acosta tratará de arribar a la auditoría superior del estado, sin la acostumbrada subordinación y palomeo de mandatario en tono, situación quedaría interesante la relación política entre ambas entidades púbicas. Los diputados locales del PAN se reunieron el pasado miércoles a las 15:00 horas en la torre legislativa y, ahí, acordaron apoyar a Héctor Acosta Lara. 

UNA funcionaria de inmujeres, hubo de enviar un oficio a tres servidores públicos locales, a fin que atendieran el caso de la trabajadora de la universidad tecnológica de Chihuahua. Es el mismo asunto, pero, lo novedoso, radica en que una instancia federal les exhorta a poner atención en la demanda, por discriminación de género, de una mujer contra el rector de la Utch, Heriberto Flores. Es que, la verdad de las cosas, nada se ha hecho, a pesar que hubo una inhabilitación de cuatro meses y que había testigos. El oficio que triplicó Maria Guadalupe Díaz Estrada, directora general para una vida libre de violencia y para la igualdad política y social, es dirigido a tres funcionarios y funcionarias locales. Rocío Olmos, secretaria de la función pública, Ema Saldaña, directora de ichmujer y Rubén Acosta Félix, procurador para la defensa del trabajo, conforman el trío al cual, por separado, va dirigido el oficio, que, de plano, lisa y llanamente, les pide evaluar el caso y aplicarse al mismo. 

EN MADERA andan indignados, no porque hayan ejecutado a dos hombres a 30 pasos del lugar donde estaba El Paisa. La indignación brotó, según se dice, porque sus escoltas no movieron un dedo para atrapar a los sicarios, a pesar que miraron toda la escena. Corral estaba en una reunión privada con su conciencia, es decir, con el presbítero Camilo Daniel, allá en Ciudad Madera. De repente, tronaron los cuetes y dos personas cayeron al piso, según narran testigos oculares. Pero los guarros de Corral, dicen, no movieron una uña y se quedaron estáticos. La gente de la localidad se indignó por esa actitud de quedarse calladitos, cuando vieron la ejecución en plena vía pública. Adentro, seguramente, el gobernador se confesaba con su clérigo favorito. O, bueno, uno de sus sacerdotes predilectos, no se vaya a enojar El Pato Avila.

MIGUEL Latorre Saénz anduvo todo el fin de semana en su otra pasión, aparte de la política, que es el box, empecinado en apoyar a los chihuahuenses para elevar el nivel local. Sacó dos campeones, Avispa Ortiz y Mario Aguila Lozano, en un club de la ciudad, que sacaron la casta en las peleas. Latorre pretende traer a la ciudad de Chihuahua otra pelea de campeonato mundial, con el objeto de darle realce a la capital del estado y convertirla en foco nacional del deporte. Dicen que el legislador se prepara ya para otra pelea que se avecina, en el 2021, por todo el territorio municipal. La gran pregunta es quién o quiénes serán los retadores, que, por gusto, debe haber muchos. Sin embargo, por capacidad y méritos, habría que ver, pues son muchos los llamados, pero pocos los elegidos.

MARIO Vázquez Robles celebró su cumpleaños, el viernes pasado, en una granja de Sacramento, con un fuerte olor a reelección, pues estuvo latente su probable reelección en el CDE del PAN. Este tema empezó como un simple rumor, pero, ha crecido con el paso de los días, y ha cobrado fuerza como posibilidad. La presencia de La Maru en el evento, arrojó más comentarios y, la asistencia de delegados, de todas partes del estado, confirmó que algo hay en el ambiente. Mario Bros, como le dicen ahora, ya ha sido dos veces presidente del comité directivo estatal de acción nacional. Sería histórico, que, por tercera ocasión, ocupara el cargo, nuevamente con la encomienda de manejar la sucesión en el gobierno del estado. Su oponente sería La Metralleta Fernando Alvarez Monge, quien dice, tiene amarrada en palacio la reelección. 

 

 

Reportero:  editor TV
El día nota a nota
11:43 - Invitan a correr gratis contra las adicciones11:42 - Sin descartar que sea un homicido en muerte de anestesióloga: FEM11:29 - Asegura FGE Occidente arsenal en campo menonita11:24 - Muere hombre tras ser arrastrado por la corriente 11:02 - Ignora Sodi cariñitos de Boneta 10:47 - Encerrona de Corral y fiscales en el C410:43 - Al rojo vivo Instagram con foto de Emily Ratajkowski10:31 - Sin cámaras del escudo en la zona de la golpiza de municipales 10:29 - Desalojan a familia en la Nuevo Milenio 10:28 - Cierran calles del centro alumnos de telebachillerato10:24 - Invitan a Expo Industrial 2018 con más de 100 expositores10:17 - Paola Rojas amiga del Canelo Álvarez; Zague es cosa del pasado10:10 - Participa IMSS Prospera en Semana de Salud de la Adolescencia 10:05 - No alcanza a frenar y se estrella Versa contra pick up 09:58 - Reconoce municipio a 33 empresas por buenas prácticas ambientales 09:44 - Le quiere quitar los colores al PRI Ana Gabriela Guevara 09:39 - Exige Morena protección a periodistas09:38 - A punta de pistola asaltan Ibance de la Santa Rosa09:38 - Ofrece sector empresarial apoyo en terapias de rehabilitación y enfermería 09:26 - Marjorie de Sousa le hace a la brujería, dice su exchofer09:25 - Colocan coronas en colegio Rébsamen en Cdmx09:16 - Presenta la van del futuro Mercedez Benz 09:07 - Resguarda Instituto Forense de Jalisco tráileres con cuerpos 08:53 - Hallan 2 encobijados en Rinconadas Los Nogales08:41 - Casillas logra récord de 20 Champions 08:32 - Dona EUA 200 mil dólares para restauración de ex convento afectado por S-1908:32 - Recuerdan a muertos en sismos y tromba de 199008:16 - Niega China interferir en elecciones de EUA08:15 - Critican a Shakira por ir con poca ropa por sus hijos al colegio 08:09 - Estudio asegura que escribir con letra fea es señal de inteligencia08:06 - Simularán sismo en Cd. de México y por víctimas harán minuto de silencio 08:06 - Pide Epigmenio Ibarra justicia para Blas Godínez07:57 - Recuerdan a víctimas de sismo del 8507:51 - En 58 municipios del estado no existen las librerías 07:41 - Avalan plan de austeridad en el Senado, se ahorrarán $600 mdp07:33 - Conceden amparo a gobierno para no liberar a La Coneja07:31 - Obtiene mención honorífica Corredor Vistas Cerro Grande en concurso internacional07:27 - Ofrecen recompensa por desenmascarar a Janet García 07:26 - Se lleva 4 vehículos la corriente en Parral 07:07 - Pronostican lluvias para hoy
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?