La Fuente

*Apoyan diputados del PAN a Acosta *Rebasa ya a El Oso Valenzuela *Amonestan a Rocío Olmos

  • Por editor TV
*Apoyan diputados del PAN a Acosta *Rebasa ya a El Oso Valenzuela *Amonestan a Rocío Olmos

 

LOS diputados locales del partido acción nacional decidieron apoyar a Héctor Acosta Félix en su aspiración por conseguir la auditoría superior del estado. En definitiva, no quieren ya a El Oso Valenzuela, por la forma en que entró y por la ilegalidad en que se ha mantenido al frente de la institución. La Fuente comprobó que, efectivamente, Acosta Félix no tocó base en palacio para efectuar su registro como aspirante. Unicamente habló con Fernando Alvarez Monge, quien le dijo, regístrate, pero sin hacer gestos ni dar señales de aprobación o desaprobación. Luego, vino el comentario de Barrio, en la cena realizada en la casa de Eduardo Romero Ramos, Romerito, allá en Juárez, en donde el ex gobernador le dijo, frío e impasible: supe que te registraste para la auditoría. Así que, al menos, Acosta tratará de arribar a la auditoría superior del estado, sin la acostumbrada subordinación y palomeo de mandatario en tono, situación quedaría interesante la relación política entre ambas entidades púbicas. Los diputados locales del PAN se reunieron el pasado miércoles a las 15:00 horas en la torre legislativa y, ahí, acordaron apoyar a Héctor Acosta Lara. 

UNA funcionaria de inmujeres, hubo de enviar un oficio a tres servidores públicos locales, a fin que atendieran el caso de la trabajadora de la universidad tecnológica de Chihuahua. Es el mismo asunto, pero, lo novedoso, radica en que una instancia federal les exhorta a poner atención en la demanda, por discriminación de género, de una mujer contra el rector de la Utch, Heriberto Flores. Es que, la verdad de las cosas, nada se ha hecho, a pesar que hubo una inhabilitación de cuatro meses y que había testigos. El oficio que triplicó Maria Guadalupe Díaz Estrada, directora general para una vida libre de violencia y para la igualdad política y social, es dirigido a tres funcionarios y funcionarias locales. Rocío Olmos, secretaria de la función pública, Ema Saldaña, directora de ichmujer y Rubén Acosta Félix, procurador para la defensa del trabajo, conforman el trío al cual, por separado, va dirigido el oficio, que, de plano, lisa y llanamente, les pide evaluar el caso y aplicarse al mismo. 

EN MADERA andan indignados, no porque hayan ejecutado a dos hombres a 30 pasos del lugar donde estaba El Paisa. La indignación brotó, según se dice, porque sus escoltas no movieron un dedo para atrapar a los sicarios, a pesar que miraron toda la escena. Corral estaba en una reunión privada con su conciencia, es decir, con el presbítero Camilo Daniel, allá en Ciudad Madera. De repente, tronaron los cuetes y dos personas cayeron al piso, según narran testigos oculares. Pero los guarros de Corral, dicen, no movieron una uña y se quedaron estáticos. La gente de la localidad se indignó por esa actitud de quedarse calladitos, cuando vieron la ejecución en plena vía pública. Adentro, seguramente, el gobernador se confesaba con su clérigo favorito. O, bueno, uno de sus sacerdotes predilectos, no se vaya a enojar El Pato Avila.

MIGUEL Latorre Saénz anduvo todo el fin de semana en su otra pasión, aparte de la política, que es el box, empecinado en apoyar a los chihuahuenses para elevar el nivel local. Sacó dos campeones, Avispa Ortiz y Mario Aguila Lozano, en un club de la ciudad, que sacaron la casta en las peleas. Latorre pretende traer a la ciudad de Chihuahua otra pelea de campeonato mundial, con el objeto de darle realce a la capital del estado y convertirla en foco nacional del deporte. Dicen que el legislador se prepara ya para otra pelea que se avecina, en el 2021, por todo el territorio municipal. La gran pregunta es quién o quiénes serán los retadores, que, por gusto, debe haber muchos. Sin embargo, por capacidad y méritos, habría que ver, pues son muchos los llamados, pero pocos los elegidos.

MARIO Vázquez Robles celebró su cumpleaños, el viernes pasado, en una granja de Sacramento, con un fuerte olor a reelección, pues estuvo latente su probable reelección en el CDE del PAN. Este tema empezó como un simple rumor, pero, ha crecido con el paso de los días, y ha cobrado fuerza como posibilidad. La presencia de La Maru en el evento, arrojó más comentarios y, la asistencia de delegados, de todas partes del estado, confirmó que algo hay en el ambiente. Mario Bros, como le dicen ahora, ya ha sido dos veces presidente del comité directivo estatal de acción nacional. Sería histórico, que, por tercera ocasión, ocupara el cargo, nuevamente con la encomienda de manejar la sucesión en el gobierno del estado. Su oponente sería La Metralleta Fernando Alvarez Monge, quien dice, tiene amarrada en palacio la reelección.