La Fuente

*Apoyan diputados del PAN a Acosta *Rebasa ya a El Oso Valenzuela *Amonestan a Rocío Olmos

Lunes 20 de Agosto 2018, 8:09 pm
AAA

 

LOS diputados locales del partido acción nacional decidieron apoyar a Héctor Acosta Félix en su aspiración por conseguir la auditoría superior del estado. En definitiva, no quieren ya a El Oso Valenzuela, por la forma en que entró y por la ilegalidad en que se ha mantenido al frente de la institución. La Fuente comprobó que, efectivamente, Acosta Félix no tocó base en palacio para efectuar su registro como aspirante. Unicamente habló con Fernando Alvarez Monge, quien le dijo, regístrate, pero sin hacer gestos ni dar señales de aprobación o desaprobación. Luego, vino el comentario de Barrio, en la cena realizada en la casa de Eduardo Romero Ramos, Romerito, allá en Juárez, en donde el ex gobernador le dijo, frío e impasible: supe que te registraste para la auditoría. Así que, al menos, Acosta tratará de arribar a la auditoría superior del estado, sin la acostumbrada subordinación y palomeo de mandatario en tono, situación quedaría interesante la relación política entre ambas entidades púbicas. Los diputados locales del PAN se reunieron el pasado miércoles a las 15:00 horas en la torre legislativa y, ahí, acordaron apoyar a Héctor Acosta Lara. 

UNA funcionaria de inmujeres, hubo de enviar un oficio a tres servidores públicos locales, a fin que atendieran el caso de la trabajadora de la universidad tecnológica de Chihuahua. Es el mismo asunto, pero, lo novedoso, radica en que una instancia federal les exhorta a poner atención en la demanda, por discriminación de género, de una mujer contra el rector de la Utch, Heriberto Flores. Es que, la verdad de las cosas, nada se ha hecho, a pesar que hubo una inhabilitación de cuatro meses y que había testigos. El oficio que triplicó Maria Guadalupe Díaz Estrada, directora general para una vida libre de violencia y para la igualdad política y social, es dirigido a tres funcionarios y funcionarias locales. Rocío Olmos, secretaria de la función pública, Ema Saldaña, directora de ichmujer y Rubén Acosta Félix, procurador para la defensa del trabajo, conforman el trío al cual, por separado, va dirigido el oficio, que, de plano, lisa y llanamente, les pide evaluar el caso y aplicarse al mismo. 

EN MADERA andan indignados, no porque hayan ejecutado a dos hombres a 30 pasos del lugar donde estaba El Paisa. La indignación brotó, según se dice, porque sus escoltas no movieron un dedo para atrapar a los sicarios, a pesar que miraron toda la escena. Corral estaba en una reunión privada con su conciencia, es decir, con el presbítero Camilo Daniel, allá en Ciudad Madera. De repente, tronaron los cuetes y dos personas cayeron al piso, según narran testigos oculares. Pero los guarros de Corral, dicen, no movieron una uña y se quedaron estáticos. La gente de la localidad se indignó por esa actitud de quedarse calladitos, cuando vieron la ejecución en plena vía pública. Adentro, seguramente, el gobernador se confesaba con su clérigo favorito. O, bueno, uno de sus sacerdotes predilectos, no se vaya a enojar El Pato Avila.

MIGUEL Latorre Saénz anduvo todo el fin de semana en su otra pasión, aparte de la política, que es el box, empecinado en apoyar a los chihuahuenses para elevar el nivel local. Sacó dos campeones, Avispa Ortiz y Mario Aguila Lozano, en un club de la ciudad, que sacaron la casta en las peleas. Latorre pretende traer a la ciudad de Chihuahua otra pelea de campeonato mundial, con el objeto de darle realce a la capital del estado y convertirla en foco nacional del deporte. Dicen que el legislador se prepara ya para otra pelea que se avecina, en el 2021, por todo el territorio municipal. La gran pregunta es quién o quiénes serán los retadores, que, por gusto, debe haber muchos. Sin embargo, por capacidad y méritos, habría que ver, pues son muchos los llamados, pero pocos los elegidos.

MARIO Vázquez Robles celebró su cumpleaños, el viernes pasado, en una granja de Sacramento, con un fuerte olor a reelección, pues estuvo latente su probable reelección en el CDE del PAN. Este tema empezó como un simple rumor, pero, ha crecido con el paso de los días, y ha cobrado fuerza como posibilidad. La presencia de La Maru en el evento, arrojó más comentarios y, la asistencia de delegados, de todas partes del estado, confirmó que algo hay en el ambiente. Mario Bros, como le dicen ahora, ya ha sido dos veces presidente del comité directivo estatal de acción nacional. Sería histórico, que, por tercera ocasión, ocupara el cargo, nuevamente con la encomienda de manejar la sucesión en el gobierno del estado. Su oponente sería La Metralleta Fernando Alvarez Monge, quien dice, tiene amarrada en palacio la reelección. 

 

 

Reportero:  editor TV
Banner Aseo Urbano Estrada
PARRAL INTERIOR
Whatsapp
INTERIOR
RUBA INTERIOR
Windstar
El día nota a nota
21:04 - Declaran culpable a Tarín de desvío de 2.4 mdp20:47 - Se alcanzarán los 36° mañana20:20 - Le dan 8 años por homicidio20:06 - ¿Cuánto cuesta conducir hasta Mazatlán?19:27 - El origen de la frase Vámonos al chuco18:54 - Buscan a ex militar desaparecido en Camargo18:45 - Recolectan firmas para plebiscito en congreso de Chihuahua18:06 - No debe estado decirnos qué hacer en materia de transporte: Lozoya17:42 - Realizan misa de despedida al sacerdote Juan Manuel Mata Yáñez17:29 - Otro joven desaparecido en la desarrollo urbano17:16 - Por segunda vez rechazan el matrimonio igualitario en Yucatán17:16 - Lo vinculan por matar a uno con un bat17:13 - Muere el papá de los youtubers YosStop y Debrayanshow17:11 - Vegana vestida de vaca llora frente a sección de carnes (VIDEO)17:08 - Peña Nieto es el novio más caballeroso que he tenido: Tania Ruiz16:37 - Les dan 20 años por homicidio16:36 - Amlo no tomará vacaciones de verano16:09 - Choca y vuelca camioneta al sur de la ciudad15:33 - No utilicé ex auditores acusados de corrupción: Soto15:32 - Inicia la marcha por el hambre de Creel a Chihuahua14:57 - Sin acumulación de causas en caso de 4 exfuncionarios duartistas14:36 - Entre alegatos, aprueban dictamen de ley de fiscalización 14:23 - La actriz Lashana Lynch sería la agente 007 en la próxima película de James Bond14:22 - Queman a perrito con asfalto hirviendo; se escondió para morir solo14:01 - Grave niña mordida por víbora de cascabel en Camargo13:51 - Diputado pide a SEP no solicitar actas de nacimiento actualizadas en inscripciones13:42 - Analizamos declaratoria de género en Chihuahua: inmujeres13:41 - Busca FGR a siete desaparecidos; uno en Ojinaga13:40 - Abre el dólar la semana en $19.25 a la venta13:34 - EU restringe solicitudes de asilo de migrantes que pasen por México13:29 - Amlo va contra Grupo México por derrame en mar13:22 - Hallan ejecutado en un vehículo en granjas del valle13:14 - Aprenden funcionarios con leguaje a señas parentescos 13:08 - Una ciudad de España prohíbe el reggaetón con multa de ¡$15 mil pesos!12:47 - Alerta amarilla en Juárez por calor; esperan 39 grados12:45 - Pareja se besa sobre cadáver de león12:34 - Francia presenta al soldado volador en desfile militar (VIDEO)12:12 - Detienen a uno acusado de robo en sucursal de farmacias 12:11 - Asesinan a uno en vistas de Creel en Juárez12:02 - Corral merece vacaciones: Mesta12:00 - Hallan un pie humano detrás de una finca en Cuauhtémoc11:51 - Hallan dentro de tamal un rabo de cerdo en Veracruz11:46 - Desapareció en Ojinaga11:33 - Identifican a motociclistas ejecutados11:27 - Acusa Calderón sabotaje de Morena en asamblea de México Libre (VIDEO)11:18 - Confirma mesta incorporación de Gómez Licón a protección civil11:15 - Asesinan 604 mujeres en período de Corral11:14 - Se deslinda renegado mc de masacre contra bikers en Juárez11:04 - Lluvia y viento para hoy y mañana, alerta protección civil 11:01 - Detienen a famoso Youtuber por violencia sexual contra adolescente
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?