Noticias

Interrumpen jurisprudencia para anular casillas mal integradas

Chihuahua.- A través de su cuenta de Twitter, Alejandro Avante Juárez, magistrado de la sala regional Toluca del Tepjf, dio a conocer que se interrumpió la jurisprudencia 26/2016 relacionada con los...
  • Por Federico Martínez Vargas
Interrumpen jurisprudencia para anular casillas mal integradas

Chihuahua.- A través de su cuenta de Twitter, Alejandro Avante Juárez, magistrado de la sala regional Toluca del Tepjf, dio a conocer que se interrumpió la jurisprudencia 26/2016 relacionada con los requisitos que debía reunir una impugnación para solicitar la nulidad de la votación en una casilla mal integrada.

A través de esta jurisprudencia, quedan sin efectos las impugnaciones para declarar nulas las votaciones en todas aquellas casillas por la indebida integración de mesas directivas.

En su texto, incluye parte del del texto con el que se conforma la jurisprudencia 26/2016.

La siguiente decisión se vino a presentar días antes de que el pleno de la Sala Regional Guadalajara del Trife, someta a votación el proyecto de impugnación que presentaron de manera respectiva Armando Cabada, alcalde y candidato independiente de Juárez y Javier González Mocken, candidato a la alcaldía por Morena.

Cabe recordar que el tribunal estatal electoral anuló 21 casillas por haberse integrado con funcionarios que no vivían en la sección donde estaban instaladas las urnas, en donde fueron depositados al menos 6 mil votos.

Tags: