La Fuente

*Pide fiscal desafuero de juez *mp amenazante *Cambian magistrado *Palo a diputados

Viernes 24 de Agosto 2018, 7:04 pm
AAA

EL PENYCHÓN pidió ya al congreso la solicitud para emitir la declaración de procedencia en contra del juez Willy Gómez Cortés, oriundo de Jiménez y golpeador de mujeres. El fiscal general, envió el oficio correspondiente a la secretaría de asuntos ínter institucionales, que pasará a ocupar Olivia Franco, después de haber sido electa para el cargo. El propósito consiste en retirarle el fuero a El Willy, que tiene por su calidad de juzgador, a fin de abrirle una carpeta de investigación, por los delitos de violencia familiar y lesiones en contra de Carolina Gómez Cortés, su hermana, y Benito Muñoz Guerra, trabajador de ella. Un notificador del congreso, identificado como Hildebrando Mijail Ramírez Castillo, fue a la casa del juez golpeador de mujeres, en Jiménez, para notificarle del proceso de declaración de procedencia, pero se esfumó. Incluso, una mujer, que abrió la puerta, dijo no saber nada y corrió para no ser vista. El caso es que ya el congreso empezó a echar a andar la maquinaria en contra de El Willy Gómez Cortés, mejor conocido como El Willy Wilson. 

EL VAQUERITO agente del ministerio público que aparece en la fotografía se sintió de repente muy salsa. Le dio por insultar reporteros, cantar tiros -charola de por medio, claro- y amenazar con demandas. Pero, no crea usted, que se haya indignado por las víctimas que dice defender, en su calidad de representante social. No, El Vaquerito, como le dicen, en los pasillos de la ciudad judicial, se molestó por una publicación, en efecto. Pero se trata de una nota sobre una  audiencia, que debió ser suspendida, debido a que, el remedo de abogado éste, no iba debidamente preparado. Y como no estudió el caso, no leyó el expediente, no sabía ni dónde estaba, en suma, la audiencia fue aplazada para otro día. La nota se publicó en forma normal, sin subrayados ni trascendencia, pero, El Vaquerito, se sintió agraviado, cuando debería haberse sentido avergonzado. En fin, hay de todo en la viña del señor y, valga decirlo, se llama Alan y se halla adscrito a la unidad de robos.

 EL magistrado Gerardo Acosta Baca despacha en la ciudad de Chihuahua desde hace un rato. Ocupa la cuarta sala de lo penal en el quinto piso de La ciudad judicial, mejor conocida como el monumento a la corrupción. No se sabe, bien a bien, las razones del movimiento. Sin embargo, se cree que se debe al cambio de la secretaria general a la ciudad de Parral. Gerardo Acosta sufrió la embestida del nuevo amanecer al inicio del quinquenio y la libró mediante una serie de amparos. Hizo safe en primera base y de ahí no sé movió hasta ahora en que se lo pidieron. Norma Angélica Godinez se irá de magistrada a Parral, para echar a perder unos cuantos asuntos y aprender a resolver juicios. Luego, antes que se vaya El Paisa, volverá a Chihuahua o Ciudad Juárez

UNA roca jurídica cayó y aplastó tres edificios de un solo golpe: el congreso, la ciudad judicial y, obviamente, el palacio de gobierno. Se trata de una tesis de un tribunal colegiado de circuito que resuelve el caso de los magistrados de Parral, Otilia Flores y Gerardo Acosta. A ambos juristas les fue revocado su nombramiento por el mismo congreso, debido a la influencia del nuevo amanecer y por la imputación de ser duartistas. Sin embargo, ahora se esclarece, un decreto congresional que tumba a otro, para revocar el nombramiento de magistrados, constituye un acto legislativo carente de los atributos de generalidad, abstracción e impersonalidad, por lo cual se convierte en una ley privativa, que, por supuesto, la especie, se halla prohibida por la constitución. El caso representa un duro golpe al área jurídica del gobierno del estado, que, en las últimas semanas, no da una. Robertico Fuentes y Oscar Corrales, así como Jorge Espinoza, deben extrañar a El Máclovish, que, al menos, dibujaba la liebre y hacía como que la perseguía y la alcanzaba. 

LEONCIO Lara amarró ya la coordinación de comunicación social en la nueva estructura de la auditoría superior del estado. Ha sido colaborador de Héctor Acosta Félix, electo por el congreso como nuevo auditor, y le ayudará a manejar los asuntos de la ASE, seguramente, mucho mejor que el actual. Por ahora, el nuevo auditor se encuentra en la Ciudad de México, pero, a su regreso, atenderá a medios para hablar de su proyecto de trabajo. Leoncio ya tiene su trayectoria en los medios, pues ha colaborado en radio lobo, multimedios, revista clúster minero, en desarrollo comercial y turístico, fomento social, desarrollo industrial, registro civil, pensiones civiles del estado, y congreso local. Así que, nuevo, nuevo, que se diga nuevo, pues no es. Ya se las sabe y si no las apaga con la lengua sin quemarse. Además, con el antecedente que le deja Carlos Coria, que copia de los digitales notas y fotos para enviarlas a El Excélsior, mientras hace boletines insulsos, no es nada difícil hacerse notar, competir y ser mejor. 

Reportero:  Editor Em
SOMOS LA FUERZA INTERIOR
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
INTERIOR
El día nota a nota
14:23 - Sre dice que fue coincidencia captura de duarte con visita de amlo a eu14:22 - Los multan por obstruir calles y banquetas14:16 - Atienden más de mil 60 0 migrantes en el año14:13 - Lo atropellan en las industrias13:53 - Es el juez quien informará a duarte la acusación: Peniche13:33 - Alertan por altas temperaturas en este fin de semana13:22 - Echan raquetas de tenis a camioneta de Corral13:19 - Supera programa emergente de bacheo los 87 mil 781 metros cuadrados13:12 - Votarán el lunes la reducción de magistrados electorales 13:08 - Suman 857 infectados de covid en el personal de salud 13:05 - Instala municipio juegos infantiles en parque de la silvino rodríguez12:53 - Denuncia uif a duarte por lavado de dinero12:52 - No puede pagar $25 pesos semanales por tinaco y se los quita la jmas12:42 - Se quejan vecinos por filas en centro de salud sin medidas12:41 - Exigen a diputados aprobar el pin parental12:36 - Confirman 114 nuevos contagios de covid en el estado12:22 - Incrementan patrullaje en los minerales 12:13 - Covid19 sin freno; Delicias suma 19 infectados y suma 234 casos 11:54 - Muere ex senadora silvia martínez de luján11:44 - Municipio construye paso peatonal sobre la antonio de montes11:42 - Celebra UC detención de duarte y pide la de jaime herrera11:41 - Carambolazo en la cantera11:40 - Recibieron agentes de seguridad vial curso de actualización11:35 - Desaparece joven de 19 años en cuauhtémoc11:31 - Atrapados y tres incendios atendieron bomberos en la noche11:23 - Les dan 60 años de cárcel por secuestro exprés agravado11:18 - Habilitarán centros comunitarios en zona rural11:13 - Ejecutan a mando policiaco en Juárez11:10 - Choca con muro en curva de cantera10:54 - Que duarte pague lo que debe: maru campos 10:52 - Se roban auto y piden ayuda para localizarlo10:50 - Crisis por sequía en ganadería; urge que llueva 10:46 - Falso reporte de incendio10:32 - Destaca maru percepción de seguridad en la ciudad 10:13 - Visita a EU fue breve, pero muy intensa: amlo10:09 - Detención de duarte no es un regalo de estados unidos 10:07 - Entregan apoyos para construcción a policías municipales 09:58 - No hay fecha precisa para extradición de duarte: fiscal09:29 - Duarte será juzgado por juez local: mesta09:07 - Tribunal supremo obliga a trump entregar informes financieros08:48 - Detienen a pareja tras persecución de media hora y en 3 municipios 08:39 - Ahorita muy feliz, ¿pero cuando te mantenían güey?08:23 - Reta cruz a corral: que peritos revisen la nómina secreta08:02 - Usaron drones en búsqueda de joven desaparecido08:00 - Narcomenudeo y ejecuciones, principales delitos en los minerales07:57 - Podría congreso revisar contrato del dif con el sar del dinero 07:54 - Acusa corral a cruz de ser operador de duarte07:54 - Extradición de Duarte es por peculado de 96 mdp07:45 - López Obrador se volvió a poner la banda presidencial: Muñoz Ledo07:43 - Trump dice que Amlo es el mejor presidente que México ha tenido en cena
Facebook