Noticias

Busca IP invertir y operar en plantas tratadoras de agua

Chihuahua.- Presidentes de cuatro cámaras empresariales dieron a conocer que el sector privado está interesado en aportar los recursos que requiere el gobierno del estado para operar las dos plantas...
  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- Presidentes de cuatro cámaras empresariales dieron a conocer que el sector privado está interesado en aportar los recursos que requiere el gobierno del estado para operar las dos plantas tratadoras de agua potable.

El proyecto consiste en aportar los 180 millones de inversión inicial que se requieren, así como los 79 millones de pesos por año por concepto de mantenimiento y operación de estas dos plantas.

Gabriela Arredondo Ramírez de Canacintra, Sergio Ochoa de Desarrollo Economico del estado (Desec), Federico Baeza Mares de Coparmex y Carlos Fierro Portillo de Canaco, encabezaron la rueda de prensa en donde destacaron que el beneficio principal para ellos sería el que las empresas aprovechen el agua potable.

Con respecto a la operación de estas dos plantas tratadoras de agua, mencionaron que hasta el momento hay tres empresas de fuera del estado que están interesados en operarlas.

Aclararon que si no se actualizan las plantas tratadoras, el gobierno del estado recibirá en dos años una sanción, tal y cono se prevé en la nueva ley general de aguas.

Tags: