La Fuente

*Brincaron los cobros por todos lados *Corral en comida con Vallina *La gema anti C *Desobligados diputados

  • Por Editor Em
*Brincaron los cobros por todos lados *Corral en comida con Vallina *La gema anti C *Desobligados diputados

 

GENTE cercana a Plaza del Sol se pregunta, por qué unos negocios no y otros si, pueden echar a volar proyectos para cobrar en el estacionamiento, sin represalias del municipio. Por ejemplo, Fashion Mall, como luego se dice, muy pipirisnais, empezó a cobrar la semana pasada y, de inmediato, le cayó toda la estructura de desarrollo urbano que dirige el arquitecto Gabriel Valdéz. Sin embargo, en el estacionamiento del hospital Angeles, cobran 20 pesotes, nada más de entrada, y ahí no dicen nada, sino, al contrario, hacen mutis, como el mono de la sabiduría, que no mira, ni oye, ni habla. Al hospital Angeles no caen como kamikazes los inspectores de Valdéz, con los engomados de clausura en la mano. ¿Cuál será el motivo de esas preferencias?, se preguntan los de la acera de enfrente. ¿Será por simple temor al apellido?

AL MENOS en otras seis plazas, o lugares de comercio, se cobra por usar el estacionamiento, sin quejas autoridades les digan nada a sus propietarios. El tema brincó al escenario, después de la inmediata clausura -correcta, aunque llamativa- que hiciera el municipio en plaza del sol. Quién sabe si el arquitecto Valdéz le interesa saberlo, pero cobran y bien cobrado, en muchos otros lugares de la ciudad. Por ejemplo, en Soriana Universidad, Plaza la Sierra y Plaza Victoria, este último sitio, en donde el boleto perdido cuesta 80 pesos. En el hospital Angeles vacunan con 25 lucas y en el aeropuerto, pues ni se diga, es de los más caros de la ciudad. Incluso, en la dirección de vialidad y transito cobran y cobran, también, en el estacionamiento del congreso del estado. Así que, o todos coludos, o todos rabones, pero, pareciera, que, en este caso, solo hay un rabón y los demás tienen la cola más larga que la de un zorro. 

NO NADA más se pasea por el país El Paisa los fines de semana, no hay que ser, porque, además de andar en Monterrey, en la defensa del voto, también atiende invitaciones el fin de semana. Por ejemplo, el sábado, asistió a la vendimia de Encinillas, de Don Eloy Vallina, cuyo evento concluyó con una multitudinaria comida. Corral y su esposa, Chintia Aideé Chavira, acudieron a la celebración anual de la uva, en el rancho Encinillas, propiedad del empresario chihuahuense. El salón de la comida final, por cierto, estuvo a reventar, de hombres y mujeres, de todos los sectores sociales, que fueron a ver cómo se pisan las uvas. Así que, no deben decir que El Paisa no trabaja en la ciudad de Chihuahua, porque, de vez en cuando, desahoga ese tipo de invitaciones. Por cierto, los vinos de Eloy Vallina ya causan ruido entre catadores y degustadores, sobretodo el megacero, que ,mantiene un precio accesible y hace reír a la hora de probar los santos alimentos.

DICEN que la ungida para ocupar el cargo de fiscal anticorrupción, por el honorable y democrático dedo del señor gobernador, será Gema Guadalupe Chávez Durán. La profesionista es amiga de Pablo Héctor González Villalobos, presidente del tribunal superior de justicia, con quien le une una liga institucional. La otra opción es Karla Esmeralda Reyes Orozco, del poder judicial, quien literalmente fue obligada por Paco Molina, el administrador del TSJ, a inscribirse. Ni por asomo pensó que llegaría a la terna, pero, ahí está, vivita, con un pie adentro de la final. Gema, la dedoungida, tiene una preparación más encaminada al área judicial y doctrinal del derecho penal. En realidad, ninguna de las aspirantes tiene el perfil para desempeñar el cargo de fiscal anti corrupción, aunque, a decir verdad, si el puesto es de nueva creación, las funciones, igualmente, lo son, y nadie puede presumir experiencia en el área. 

OMAR Bazán, del PRI, Alejandro Gloria, del verde, y, Rubén Aguilar, del PT, amenazan con ser los chicos malos de la próxima legislatura, por no decir desobligados. Es que, ellos tres, son los que no asistieron al curso de capacitación, impartido por los titulares de las tres secretarías de la cámara. En el caso de Aguilar, bien puede decirse que, tal vez no lo necesite, por las veces que ha sido diputado local y federal y, en el caso de Gloria, pues, se justificaría, si se acepta que la reelección le permite ausentarse, aunque, la verdad, es difícil hacerlo. Empero, qué pretexto tendría a su favor El Gandallita Omar Bazán, que fue diputado, federal, cuando Reyes Baeza empezaba su carrera política, imagínese, nada más, en uno de esos golpes de suerte que la vida suelta, de vez en cuando. Así que, debe haberle sonado fuerte el tímpano de al menos un oído, aunque, no sirva de nada, dado el alto nivel de cinismo reunido, pero, en fin, ahí está el señalamiento.