Noticias

Moneda argentina ya vale la mitad que el peso mexicano

México.- El peso argentino detuvo este viernes la fuerte caída registrada un día antes, pero sigue fuertemente presionado y mantiene una pérdida acumulada en el año de 52 por ciento, lo que significa...
  • Por Editor 1
Moneda argentina ya vale la mitad que el peso mexicano

México.- El peso argentino detuvo este viernes la fuerte caída registrada un día antes, pero sigue fuertemente presionado y mantiene una pérdida acumulada en el año de 52 por ciento, lo que significa que el precio del dólar en el país sudamericano se ha duplicado en este periodo.

La divisa estadounidense se ubicaba este viernes en 38.6 pesos por unidad, una ganancia de 1.68 por ciento en comparación con la jornada del jueves, cuando la caída de la moneda argentina fue de 13 por ciento, una de las mayores del año.

Un análisis de la consultora Capital Economics citado por la agencia Reuters apunta que el gobierno de Mauricio Macri podría recortar gastos en infraestructura y subir impuestos a las exportaciones, que se verían ampliamente favorecidas por una devaluación.

El análisis agrega que “si el Gobierno no logra dar un paquete convincente de austeridad, el peso probablemente caiga más y otra fuerte alza de la tasa de interés es posible”.

La caída de la moneda ya se traduce en una muy alta inflación, que podría cerrar en 40 por ciento este año, mientras que la caída de la actividad económica podría ser aún mayor por la subida de tasas al 60 por ciento dispuesta el jueves por el banco central para calmar a los mercados.

Tags: