Noticias

Coca-Cola hará competencia a Starbucks con compra de cafeterías

Starbucks tendrá como principal rival a Coca-Cola, luego de que la compañía refresquera anunciara la compra de una cadena de cafeterías. Se trata de “Costa”, de origen británico, que cedió...
  • Por Editor 1
Coca-Cola hará competencia a Starbucks con compra de cafeterías

Starbucks tendrá como principal rival a Coca-Cola, luego de que la compañía refresquera anunciara la compra de una cadena de cafeterías.

Se trata de “Costa”, de origen británico, que cedió por tres mil 900 millones de libras (96 627 174 709 pesos mexicanos, aproximadamente).

Coca-Cola ha sufrido pérdidas por los cambios de consumo alimenticios, así como el combate de los gobiernos contra la obesidad.

El trato podría cerrarse en el primer semestre de 2019, detallando Whitbread, firma de la que se desprende Costa, que la mayoría del pago será para los accionistas además de abonar a la deuda que tienen y a su fondo de jubilaciones.

La refresquera aseguró que la compra de las cafeterías servirá para llenar un vacío en el gran abanico de actividades que lleva a cabo en el mercado de las bebidas.

“El de las bebidas calientes es uno de los pocos segmentos del sector de las bebidas en el que Coca-Cola no cuenta con una marca global. Costa nos da acceso a este mercado”, dijo el presidente ejecutivo de Coca-Cola, James Quincey, en un comunicado conjunto.

Con información de AFP

Tags: