La Fuente

*El SOS de Corral a medios *Atoran a El Reptor *Lord Terrenos y su influencia en DE *El festejo del fin

Viernes 31 de Agosto 2018, 5:34 pm
AAA

 

NO dijo nada nuevo El Paisa, después del tuitazo de anoche, en la rueda de prensa, efectuada en palacio, pues solo se dedicó a remachar, con voz engolada, el mismo contenido publicado en las redes sociales. El Paisa se dijo ofendido y humillado, como los personajes de Fedor Dostoievsky, por el gobierno de Peña Nieto. Todo el escandalito que hace el gobernador refleja el pésimo litigio que ha tramitado ante los juzgados en el caso de La Coneja. Tan desesperado anda que, en forma insólita, pidió a ayuda de todos -así como se lee, de todos- los medios de comunicación. Dijo: pedimos a todos y cada uno de los medios de comunicación en el estado, y a todos los generadores de contenidos en redes sociales, nos ayuden a difundir este mensaje. Así como se lee, el otrora soberbio mandatario, arrogante y excesivo, en el ejercicio del poder, que ha intentado doblegar a los medios, muchos de los cuales se han arrodillado, ante su prepotencia e intimidatorio poder, pidió ayuda. Cosas veredes, Sancho, diría en una de sus brillantes páginas El Quijote, Alonso Quijano, para advertir sobre la forma que se muestra el mundo ante de los ojos de quien le transita. En política, por supuesto, no deja de haber sorpresas, y más, cuando el tiempo transcurre y desinfla la mal habida gaita del poder.

ENRIQUE Rascón convenció al abogado Jaime García Chávez de coadyuvar en la demanda contra El Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Los delitos que se presumen, ha cometido El Parientón, Luis Fierro, son peculado, enriquecimiento ilícito, ejercicio abusivo de funciones, uso indebido de atribuciones y facultades, tráfico de influencias y los demás que resulten. En la denuncia estarán incluidos además de Luisito, Javier Martínez Nevárez, Jesús Enrique Nevárez Sáenz, Horacio Jurado Medina, Omar Almela Sinecio, María Elvira González Anchondo, Diana Valdéz Luna y quienes resulten responsables. Este puede ser un nuevo capítulo en la vida universitaria, pues El Reptor, que de furibundo priísta, se convirtió en alquitranado panista, ha manejado la caja de la uach como le ha venido en gana. Si de director de filosofía y letras se transó 50 mdp en unos cursos de inglés, que le fueron observados por la auditoría superior de la federación, imagínese usted en las arcas de la mínima casa de estudios. 

LOS vecinos de Encordada Del Valle III acusaron al arquitecto Gabriel Valdéz, director de desarrollo urbano, de favorecer, en su contra, a la empresa constructora Corporación Técnica de Urbanismo (en realidad, de ser un sirviente del corporativo). Un gran martirio, muchas horas silla y enorme cantidad de reuniones, les falta a los vecinos, cuyo presidente del comité es Víctor Julio Reyes Franco, el que juega contra la casa. Ya saben que el municipio responde a los intereses de Federico Elías Madero, conocido como Lord Terrenos, dueño de la mitad de Chihuahua, prestador de aviones para El Paisa y maestro de golf del gobernador. La CTU construyó una sola caseta para las tres etapas del fraccionamiento Encordada Del Valle y no una para cada fraccionamiento, como se comprometió. Además, lo hizo en predios del fraccionamiento y del municipio, como se había pactado. Para acabarla de amolar, les clausuraron la caseta a los inconformes y, eso, hizo que reventaran y salieran a las calles a protestar. Mientras ellos se manifiestan contra la autoridad, Federico Elías le dará un trago a su copa de cognac en El Campestre, y le dirá al gobernador, cómo mejorar su deteriorado swing, muy probablemente. 

NADIE se extrañe si este día, en que finaliza una legislatura y entra otra, algunos y algunas lleguen un poco deshidratados a la torre. Es que, ayer, después de endeudar más al estado y elegir a la amiguis de Corral en la fiscalía anti C, se fueron a celebrar. La foto que publicó Nadia Siqueiros y Maribel Hernández, es más que elocuente, además de agregarle la frase: ya nada más la última y nos vamos. En la gráfica, aparecen las diputadas salientes, Nadia Siqueiros, Maribel Hernández y Citlálic Portillo, todas de acción nacional, aunque la primera se peleó con el poder, o sea, con Lucha Castro, y le valió ser eliminada de la reelección. Citlálic fue vetada por Arturo Zubía en Camargo y la metieron con calzador a la lista de pluris, pero no entró, y Maribel perdió su distrito en Juárez. Así que, también algo de decepción había ahí en el ambiente.

EL PRI nunca estuvo contemplado en la rueda de prensa para dar a conocer el llamado acuerdo legislativo de unidad que fue operado al interior de las nuevas bancadas. La conferencia de prensa, que fue cancelada, por misteriosas razones, que obstaculizaron materializarla, incluía las dirigencias y los coordinadores de morena, encuentro social y partido del trabajo. La conferencia a medios se llevaría a cabo en el salón Candilejas del hotel San Francisco, pero, repentinamente, según aviso sorpresivo, fue cancelada por la agenda de los líderes estatales de los partidos No fue así, obviamente: se sabe que hubo un impedimento político que no permitió la consolidación del acuerdo de unidad legislativa y, que, en breve, saldrá a la luz.

Reportero:  Editor Em
El día nota a nota
21:21 - Acuchillan a 2 en la Revolución; piden auxilio en la PFP21:10 - Inicia lunes con probabilidad de lluvia, máxima de 29° C21:03 - Solicitan apoyo para gastos funerarios de bebé asesinado20:55 - Realiza Cruz Pérez Cuéllar gira de trabajo por Nuevo Casas Grandes20:50 - Condena Morena asesinato de empresario, pide estrategia para salvaguardar vidas 20:27 - Vídeo: Se impacta contra muro de contención en la Cantera20:19 - Pide justicia el alcalde de Parral tras asesinato del presidente de coparmex19:50 - Condena el sector empresarial asesinato de presidente de coparmex19:49 - Envía fiscalía a Parral grupo especial para Indagar ejecución19:45 - Se solicita ayuda para bebé con mastocitosis18:55 - Vídeo: Aficionados se agarran a golpes en el clásico regio17:57 - Exige PRI justicia ante la muerte del presidente de coparmex Parral17:44 - Aclara tecnológico de Chihuahua que no existe paro17:28 - Aparatoso choque deja tres lesionados al sur de la ciudad 17:05 - Ejecutan a presidente de coparmex en Parral15:51 - Protestan por caso Ayotzinapa con 43 sillas14:46 - Inician preparativos para celebración de San Judas14:40 - Van en Senado contra fracking14:36 - Realizarán paro de labores en tecnológicos de Chihuahua13:56 - En la cima del éxito13:46 - Busca Arquidiócesis erradicar pederastia13:11 - Una semana después, se despide Carlos Reyes de vialidad13:06 - Detienen a padrastro asesino de bebé de Praderas del Sur12:47 - Suman 223 muertos por naufragio en Tanzania12:25 - Registró Nuevo Casas Grandes temperatura de 12.7 grados 12:15 - Susto por fuga de gas y flamazo en fiesta infantil12:06 - Así es el nuevo Chucky en el remake de El muñeco diabólico11:46 - Comerciante defiende su negocio y mata a ladrón, en Saltillo11:31 - Neymar regala su camiseta a un niño que se coló llorando al campo11:15 - Aterriza helicóptero de la federal en el rejón para tomarse fotos de recuerdo10:56 - Detienen a ladrón de escuelas10:51 - Acusa PAN complicidad de AMLO10:33 - Bendecirán nuevo altar de catedral el jueves10:30 - Vuelca en arroyo de Carrizalillo10:16 - El secreto de Selena, retos superados09:55 - PAN debe salir fuerte y unido de su proceso interno, estima Marko Cortés09:47 - Asalto al cuartel de Madera: cambiar al mundo lo más pronto09:38 - En la iglesia no debe haber categorías: arzobispo09:09 - Promete Irán venganza mortal e inolvidable tras atentado08:56 - El City tiene la mesa puesta en su grupo de Champions08:54 - Inicia carrera contra las adicciones en El Rejon08:48 - Ya se la cree08:43 - Presas en el estado superan 50% de capacidad08:29 - Recibe 20 años de cárcel por robar cigarrillos08:17 - El muro no resuelve problema migratorio; Amlo08:01 - Se ahoga niño de seis años en balneario de Jimenez07:57 - Amanece Juárez con narcomantas contra fuerzas policiacas07:52 - Seguirán lluvias tras frente frío número 207:26 - Maradona critica arbitraje en primera derrota con Dorados07:11 - El Loco ya descansa en casa
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?