La Fuente

*El SOS de Corral a medios *Atoran a El Reptor *Lord Terrenos y su influencia en DE *El festejo del fin

Viernes 31 de Agosto 2018, 5:34 pm
AAA

 

NO dijo nada nuevo El Paisa, después del tuitazo de anoche, en la rueda de prensa, efectuada en palacio, pues solo se dedicó a remachar, con voz engolada, el mismo contenido publicado en las redes sociales. El Paisa se dijo ofendido y humillado, como los personajes de Fedor Dostoievsky, por el gobierno de Peña Nieto. Todo el escandalito que hace el gobernador refleja el pésimo litigio que ha tramitado ante los juzgados en el caso de La Coneja. Tan desesperado anda que, en forma insólita, pidió a ayuda de todos -así como se lee, de todos- los medios de comunicación. Dijo: pedimos a todos y cada uno de los medios de comunicación en el estado, y a todos los generadores de contenidos en redes sociales, nos ayuden a difundir este mensaje. Así como se lee, el otrora soberbio mandatario, arrogante y excesivo, en el ejercicio del poder, que ha intentado doblegar a los medios, muchos de los cuales se han arrodillado, ante su prepotencia e intimidatorio poder, pidió ayuda. Cosas veredes, Sancho, diría en una de sus brillantes páginas El Quijote, Alonso Quijano, para advertir sobre la forma que se muestra el mundo ante de los ojos de quien le transita. En política, por supuesto, no deja de haber sorpresas, y más, cuando el tiempo transcurre y desinfla la mal habida gaita del poder.

ENRIQUE Rascón convenció al abogado Jaime García Chávez de coadyuvar en la demanda contra El Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Los delitos que se presumen, ha cometido El Parientón, Luis Fierro, son peculado, enriquecimiento ilícito, ejercicio abusivo de funciones, uso indebido de atribuciones y facultades, tráfico de influencias y los demás que resulten. En la denuncia estarán incluidos además de Luisito, Javier Martínez Nevárez, Jesús Enrique Nevárez Sáenz, Horacio Jurado Medina, Omar Almela Sinecio, María Elvira González Anchondo, Diana Valdéz Luna y quienes resulten responsables. Este puede ser un nuevo capítulo en la vida universitaria, pues El Reptor, que de furibundo priísta, se convirtió en alquitranado panista, ha manejado la caja de la uach como le ha venido en gana. Si de director de filosofía y letras se transó 50 mdp en unos cursos de inglés, que le fueron observados por la auditoría superior de la federación, imagínese usted en las arcas de la mínima casa de estudios. 

LOS vecinos de Encordada Del Valle III acusaron al arquitecto Gabriel Valdéz, director de desarrollo urbano, de favorecer, en su contra, a la empresa constructora Corporación Técnica de Urbanismo (en realidad, de ser un sirviente del corporativo). Un gran martirio, muchas horas silla y enorme cantidad de reuniones, les falta a los vecinos, cuyo presidente del comité es Víctor Julio Reyes Franco, el que juega contra la casa. Ya saben que el municipio responde a los intereses de Federico Elías Madero, conocido como Lord Terrenos, dueño de la mitad de Chihuahua, prestador de aviones para El Paisa y maestro de golf del gobernador. La CTU construyó una sola caseta para las tres etapas del fraccionamiento Encordada Del Valle y no una para cada fraccionamiento, como se comprometió. Además, lo hizo en predios del fraccionamiento y del municipio, como se había pactado. Para acabarla de amolar, les clausuraron la caseta a los inconformes y, eso, hizo que reventaran y salieran a las calles a protestar. Mientras ellos se manifiestan contra la autoridad, Federico Elías le dará un trago a su copa de cognac en El Campestre, y le dirá al gobernador, cómo mejorar su deteriorado swing, muy probablemente. 

NADIE se extrañe si este día, en que finaliza una legislatura y entra otra, algunos y algunas lleguen un poco deshidratados a la torre. Es que, ayer, después de endeudar más al estado y elegir a la amiguis de Corral en la fiscalía anti C, se fueron a celebrar. La foto que publicó Nadia Siqueiros y Maribel Hernández, es más que elocuente, además de agregarle la frase: ya nada más la última y nos vamos. En la gráfica, aparecen las diputadas salientes, Nadia Siqueiros, Maribel Hernández y Citlálic Portillo, todas de acción nacional, aunque la primera se peleó con el poder, o sea, con Lucha Castro, y le valió ser eliminada de la reelección. Citlálic fue vetada por Arturo Zubía en Camargo y la metieron con calzador a la lista de pluris, pero no entró, y Maribel perdió su distrito en Juárez. Así que, también algo de decepción había ahí en el ambiente.

EL PRI nunca estuvo contemplado en la rueda de prensa para dar a conocer el llamado acuerdo legislativo de unidad que fue operado al interior de las nuevas bancadas. La conferencia de prensa, que fue cancelada, por misteriosas razones, que obstaculizaron materializarla, incluía las dirigencias y los coordinadores de morena, encuentro social y partido del trabajo. La conferencia a medios se llevaría a cabo en el salón Candilejas del hotel San Francisco, pero, repentinamente, según aviso sorpresivo, fue cancelada por la agenda de los líderes estatales de los partidos No fue así, obviamente: se sabe que hubo un impedimento político que no permitió la consolidación del acuerdo de unidad legislativa y, que, en breve, saldrá a la luz.

Reportero:  Editor Em
Whatsapp
Banner Aseo Urbano Estrada
ANUNCIATE AQUu00cd
Windstar
Juu00e1rez 2
COLEGIO CUMBRES 2
El día nota a nota
09:34 - Reportan fuga de agua en la independencia09:31 - Renuevan mesa directiva de hoteles y moteles 09:24 - Mar retrocede 20 metros en playas de Veracruz09:20 - Invitan a donar sangre hoy en facultad de ingeniería 09:19 - Muere Olivia García, actriz que dio vida a la tía Patty en El Chavo del Ocho 09:18 - Putin advierte que Rusia apuntará a Estados Unidos si despliega misiles en Europa09:15 - Sube 40 cvs la gasolina aquí y llega a $19.80 la magna 09:02 - Identifican a ejecutado desmembrado en Cuauhtémoc08:47 - Revelan accidentalmente que el Huawei P30 Pro incluirá 4 cámaras08:45 - Congreso de Cdmx va vs Sergio Goyri por discriminación a Yalitza Aparicio08:39 - Ejecuta a comerciante y en su huida mata a dos policías en Chiapas08:33 - Embisten a motociclista en la campesina08:22 - Diputados aprueban prisión preventiva para nueve delitos más08:19 - Crece el consumo de drogas en la ciudad: Regidora Bustillos08:09 - Muere en el hospital joven baleado en Cuauhtémoc08:05 - No hay registro oficial de migrantes en Juárez: Jáuregui 07:59 - Iba al caño de la corrupción 60% de apoyos a guarderías07:59 - Falla en semáforo ocasiona carambola en la mirador07:43 - Hallan restos humanos en tiro de una mina en Matamoros07:39 - Vuelca conductora por pavimento congelado en Juárez07:28 - Designan a Nadine Gasman directora del instituto nacional de las mujeres07:23 - Ambiente muy frío con sensación térmica de 2°C07:08 - Se pasan en rojo y chocan en la Ocampo07:01 - Ignora Gabriel Soto declaraciones de su ex Geraldine sobre infidelidad21:05 - Alcanza Ariana Grande récord que sólo The Beatles pudieron
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?