Noticias

Despiden a mil 500 empleados de BBVA-Bancomer

Cdmx.- El primer banco de México, BBVA-Bancomer, ha puesto en marcha en las últimas semanas un proceso de ajuste de su plantilla que supone el despido de alrededor de 1.500 trabajadores en plena transformación...
  • Por editora02
Despiden a mil 500 empleados de BBVA-Bancomer

Cdmx.- El primer banco de México, BBVA-Bancomer, ha puesto en marcha en las últimas semanas un proceso de ajuste de su plantilla que supone el despido de alrededor de 1.500 trabajadores en plena transformación digital de la entidad.

La información, adelantada por la publicación mexicana El Economista y confirmada a El País por fuentes de la entidad financiera, supone la salida de alrededor del 4% de la plantilla.

En la primera mitad de 2018, BBVA obtuvo un beneficio neto de 23.051 millones de pesos (1.210 millones de dólares al cambio actual) en México, un 16% más que en el mismo periodo del año anterior.

Los despidos empezaron a comunicarse hace dos semanas, justo después de que muchos trabajadores se reincorporasen tras unos días de vacaciones de verano, y se concentran, según ha confirmado a este diario un portavoz del banco que preside Francisco González, en las sucursales, el eslabón más débil ante la digitalización de buena parte de la operativa.

Aunque los despidos afectan a diferentes labores dentro de la entidad, el perfil más afectado es el del gerente administrativo -antiguamente conocidos en México como apoderados, según explican fuentes del sector-: personas encargadas de la operativa diaria, pero que no están de cara al público.

La cifra inicial de despidos iba a ser mayor, pero en algunos casos el banco pactó con los trabajadores su reubicación en otras funciones dentro de BBVA-Bancomer.

Información de El País

Tags: